Jake Blanchard

31 July 2013 Texto: Redacción.

Jake Blanchard es un artista pluriempreado, freelance, increíblemente creativo y entusiasta. “Soy Jake Blanchard, un ilustrador freelance que ahora mismo está asentado en Londres, Reino Unido. También dirijo un pequeño sello discográfico y editorial bajo el nombre de Tor Press. Estudié ilustración en la Universidad de Brighton y desde entonces no he dejado de trabajar como ilustrador”.

Seducido por sentimientos instintivos, amante de las imágenes tribales y la música psicodélica, Jake nos descubre con sus ilustraciones una ventana a un mundo donde reina la ingeniosidad y la imaginación. Pero siempre con la mirada puesta en la naturaleza, la gran estrella de sus obras. A menudo mi trabajo trata sobre el mundo natural. Las plantas y los animales son los protagonistas de muchas de mis piezas, es un tema que predomina en ellas. También me interesan mucho las culturas antiguas. Otra gran influencia es la música, concretamente la psicodelia”.

Un soñador sin grandes aspiraciones, a Jake le gusta compartir tanto su trabajo como el de otros ilustradores. Para él el arte es un gran conglomerado de impresiones que interactúan entre sí. Mientras haya alguien que aprecie mi trabajo y quiera observarlo sentiré que que conseguido algo. El arte puede cambiar el mundo, pero opino que ya no se trata de algo centrado en un sólo individuo. Hay tantas cosas ahí fuera, que toda la masa artística es lo que causa un efecto”.

Le gusta trabajar con mucha gente, experimentar con distintos formatos, cambiar de un lado para otro. Refrescarse, renovarse. Hice un escaparate para Douglas and Gordon. Aquello implicó serigrafiar y recortar cientos de plantas y animales individuales. Ahora me encuentro trabajando en la portada de un libro, algunas tarjetas de felicitaciones, camisetas, posters y mi primer álbum. ¡Me encantaría diseñar una etiqueta para una buena cerveza!.” Sin embargo, el proceso creativo suele evolucionar de la misma manera. “Todo lo que hago empieza como un dibujo, normalmente primero en lápiz y luego en bolígrafo. Luego lo escaneo y lo coloreo a ordenador. El tiempo que me lleva todo el proceso depende en gran medida de la imagen. He hecho trabajos que he terminado en menos de una hora y otros que me han llevado casi un mes”.

Aún así, las pasiones de este ilustración son bastantes palpables. Si tuviera que especializarse en algo sería en portadas de discos y skateboards. La primera de estas dos cosas la tiene muy fácil. Mi sello de música es en lo que más me centro después de la ilustración. Sacar buena música y trabajar con gente con talento es una gran motivación”.

Si Jake Blanchard tiene que pasar parte de su tiempo libre en la ciudad que le acoge, prefiere hacerlo en sitios donde se pueda disfrutar de buena música, alejados de la muchedumbre En Londres hay estupendos locales de música. Puede que Cafe Oto es al que vaya con más regularidad. Lo cierto es que no me gusta mucho el centro de la ciudad, hay demasiada gente por allí”. Sin duda alguna un buen retiro donde oxigenar deseos de experimentación.

 

jake-blatchard

jake-blatchard1 jake-blatchard2

jake-blatchard3

jake-blatchard4

jake-blatchard5

jake-blatchard6

jake-blatchard7

jake-blatchard8

jake-blatchard9

jake-blatchard10

jake-blatchard11

jake-blatchard12

jake-blatchard13

 

[vimeo width=’644′ height=’362′]22052346[/vimeo]

 

www.jakeblanchard.co.uk

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.