Isabel Pajares

22 September 2020 Texto: Rando. Retrato de Isa por Laura Villargordo.

A Isabel Pajares la fotografía le viene por vocación  familiar, el recuperar los viejos álbumes familiares y no poder sobreponerse al vértigo de las imágenes: “Cuando descubrí los álbumes de mi padre (que era fotógrafo) me quedé fascinada al ver a mis padres de jóvenes con sus amigos, las moragas, los fiestas y reuniones. Pasaba y sigo pasando horas descubriendo cosas en esas fotos. Siempre que había una reunión, una excursión en el colegio, preparaba mi cámara con su carrete, y cuando había un acontecimiento la sacaba”.

La fotografía es una forma de percibir el mundo y de estar en él: “La forma que tengo de atrapar todos los momentos y la gente que ha pasado por mi vida que ha significado algo, de tener grabados los recuerdos, mantenerlos por siempre. Sin ella jamás podría retener en mi cabeza, es un nexo de unión entre lo que fue, es y será… es como un diario de mi paso por este mundo.”

 

 

Sus influencias fotográficas van desde el nuevo/viejo documentalismo a trabajos de corte más personal como García Alix  Juan Manuel Navia, Cristina Rodero, Ales webb, Robert Frank, Vivian Maier, Francesca Woodman, Josef Koudelka, Ramón Masats, Nan Goldin, James Nachtwey, entre muchos otros. Trabajar en series (un trabajo con cierta coherencia estética o que trata de un tema en concreto) se ha convertido en los últimos tiempos una especie de debate sobre la forma de acercarse a la fotografía: “Me gustan las series porque consigo darle un sentido a lo que hago, aunque a veces me dejo llevar y descubro cosas interesantes” .

El trabajo de Ruben H Bermúdez ha ido creciendo con los años y desde luego se ha convertido en un referente para la fotografía contemporánea  siendo su fotolibro Y tú, ¿Por qué eres negro? uno de sus favoritos.

Ahora mismo está inmersa en un trabajo documental sobre un bar de Málaga: “Estoy trabajando en mi primer documental, sobre un bar muy conocido en nuestra ciudad, el DrunkORama”.

 

 

www.isabelpajares.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.