Isa Nieto

21 March 2019 Texto: Ana D La Luz .

Isa Nieto nació en Priego, Córdoba. Su interés por el mundo de la pintura viene desde años atrás cuando dedicaba las tardes de verano a pintar en el campo, por eso la naturaleza y el color son dos factores muy importante en su trabajo. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y más tarde grabado y diseño.

 

Se considera pintora e ilustradora a partes iguales, aunque en su producción también podemos ver esculturas, grabados y pintura mural. Según nos cuenta: “Mi trabajo parte de la figuración y tiene connotaciones entre lo cómico y lo bizarro. Generalmente uso técnicas tradicionales, me gusta usarlas porque no tienes tanto control en lo que haces y me interesa el error como puerta para llegar a otras salidas. Por otra parte suelo dejar bastante campo a la improvisación y no me gusta poner reglas ni acotar mi trabajo.” Actualmente está trabajando en láminas de pequeño formato con gouache y pequeñas esculturas de cerámica. Plantea su trabajo como un juego o una búsqueda donde transforma elementos, que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, para dotarlos de un nuevo significado. La cotidianidad es uno de los factores que esta joven cordobesa explora en la hora de la creación artística y visual.

 

Lo que le inspira son las cosas del día a día, una conversación sobre un tema divertido o escuchar a la gente de barrio. ”Me considero una gran observadora y miro las cosas como si no las conociera, estoy bastante atenta a los detalles, me gusta ser espectadora”. Suele buscar inspiración cosas que no son solo de carácter gráfico,  tales como música, cine, los mercadillos, el arte románico,  el mundo de las artes decorativas y también el tatuaje tradicional. Una de las maneras que Isa tiene para despejarse son los paseos que se da con su bicicleta.

 

Cuando le preguntamos por su personaje histórico favorito nos sorprende con lo siguiente: “Mi personaje favorito es sin duda mi abuela, con casi un siglo de vida se puede considerar historia (…). Disfruta de las cosas más simples y por supuesto su copita de vino en la terraza del bar no se la quita nadie”.
Según Isa, el talento es constancia, pero, en particular, su talento reside en la creencia de su producción, una de las bases principales para la construcción de un trabajo sólido.

INSTAGRAM

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.