IKI YASUO

3 March 2016 Texto: Carla Luque Cupeiro.


LA SIMPLE FELICIDAD DE UNA OLA

Iki Yasuo es uno de esos artistas cuyas obras te recuerdan a esa marca que el neopreno te hace en el cuello después de una larga y soleada sesión de surf. A un amor de verano. O a esa vez que probaste el reef por meterte donde no debías. Este joven japonés se inspira en el surf y en la naturaleza sin importar el soporte: lienzos, camisetas, tablas o neoprenos. Da igual, él sólo busca reflejar y extender su mensaje de compromiso con la Tierra a través de ilustraciones coloristas con mucho rollo.

El tipo de trabajos que suelo realizar podrían encuadrarse dentro del SurfArt. La naturaleza y el océano son mi fuente de inspiración. En los últimos años, las catástrofes que han azotado nuestro planeta han sido innumerables pero, a pesar de ello, sigue conservando su cara divertida. Yo dibujo ambas facetas.

La verdad, es que no estudié arte en la Universidad. Pero me fui a Phuket (Thailandia) hace cuatro años; viaje durante el cual, compartí mi tiempo con unos amigos españoles que tenía por allí. Surf, cenas, chilling… así que les regalé un dibujo que hice durante esos días como agradecimiento. Y, desde que vi su sonrisa, he continuado dibujando ilustraciones.

 

ikiyasuo14

Tomo inspiración de casi todo lo que tenga que ver con el estilo de vida surfer: fotografías, leyendas, documentales… Me centro en el disfrute del arte como artista y como espectador, por lo que utilizo líneas claras y simples y colores planos y vivos para darle ese toque divertido. Cuanto más simple, más directo es el mensaje.

Mi objetivo es llenar el mundo con mis creaciones para hacer que todos sonrían y que se sientan libres. Por ello, acostumbro a que mis personajes masculinos lleven siempre barba, ya que, en Japón no se permite tener una en ningún puesto de trabajo.

En este momento, todo mi movimiento se encuentra a caballo entre EEUU y Australia. Pero, he comenzado a colaborar con algunas marcas europeas durante estos años. Así que espero poder visitar Europa pronto para trabajar y surfear. Me apasiona viajar.

¿Qué qué siento cuando veo que alguien se ha tatuado uno de mis dibujos? ¡Sorpresa, sin duda! Últimamente veo a mucha gente con tattoos con palabras como “Love” o “Thug Life” y creo que mis dibujos representan con mucha fidelidad esos conceptos. Así que, ¿por qué no en un tatuaje?

 

ikiyasuo13 ikiyasuo12 ikiyasuo11 ikiyasuo10 ikiyasuo9 ikiyasuo8

ikiyasuo7

ikiyasuo6

ikiyasuo4

ikiyasuo3

ikiyasuo2

ikiyasuo1

ikiyasuo

 

www.ikiyasuo.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.