“How We Are”

20 May 2014 Texto: Redacción.

Para todos aquellos que amamos la música, y sobre todo la música en directo, el ir a un concierto siempre conlleva un poco de catarsis en el sentido de que si todos los elementos son los adecuados, cosa que tampoco es tan difícil, nos dejamos llevar por las emociones que nos hacen sentir los músicos que tenemos enfrente. Andy y Angela se dedican a capturar esos pequeños momentos de extasis, de alegría, de descontrol o de miseria con una profundidad y una capacidad de reflejar nuestras propias emociones que viendo su trabajo podemos llegar a compartir esos momentos que han sido capturados. En sus fotografías casi siempre veras una sonrisa, fiel reflejo de que estos dos fotógrafos se han convertido en expertos en capturar algo tan efímero e invisible como la mismisima música.

 

*

*

Hola, mi nombre es Angela. Soy cofundadora junto con mi compañero Andy de la página web www.howweare.net. Me dedico a la fotografía, tanto de retratos como deportiva, musical o documental. Como la mayoría de los fotógrafos me encantaría ganarme la vida con mi trabajo personal, pero por ahora no es posible. Mientras eso ocurre disfruto mucho simplemente fotografiando. La mayoría de las fotos musicales que hago en la actualidad son para nuestra página. Ambos, Andy y yo, somos grandes amantes de la música en directo, es una cultura que a ambos nos impactó desde muy pronto y ver el gran espiritu DIY que envuelve y la cantidad de cosas interesantes que la gente hace nos hizo decidirnos a crear nuestra propia página.

 

*

*

Siempre me he obsesionado con documentar cosas, estoy acostumbrada a llevar diarios, hacer videos y tirar muchas fotos desde que era una cría. Cuando iba al instituto hice un curso de fotografía y me enamoré de todo ese proceso, desde disparar la foto hasta el revelado y la impresión. Me enganché desde el principio, se convirtió, como en el caso de la mayoría de los fotógrafos, en una obsesión. Se podría decir que hago fotos porque no puedo no hacer fotos. Siempre que veo algo interesante mi primer instinto es sacar la cámara y fotografiarlo.

 

*

*

Cuando tiro una foto mi objetivo es mantenerla lo mas fiel posible al momento real, que me excite y me diga algo. Me gusta trabajar en todo tipo de proyectos, recuerdo que en 2012 me propuse sacar una foto todos los dias. Era extraño en cierto modo porque tenía que acordarme de llevar una cámara encima siempre, y también buscar algo que mereciese la pena ser fotografiado. Fue un maravilloso ejercicio que me permitió aprender mucho y me dio muchas imágenes que me encantan y que no podría haber conseguido de otra manera.

 

*

*

Empecé disparando con película pero poco a poco me he ido pasando al digital. Aun tiro un par de carretes de vez en cuando, adoro la calidad que se obtiene y todo el proceso de revelado. Aprender a disparar con una cámara completamente manual es algo que le recomiendo a todo aquel que empiece con la fotografía. De todas maneras el formato digital es el mas adecuado cuando necesitas rapidez, que suele ser siempre el caso.

 

*

*

Como proyectos para el futuro mi intención es seguir tomando fotos y trabajando duro para que sean lo mejor posible. Nos gustaría sacar el primer fotozine de How We Are y seguir fotografiando conciertos, arte y cultura. También me gustaría hacer mas trabajo editorial, ver mis fotos impresas es una sensación muy agradable.

 

**

**

Hola, mi nombre es Andy y soy un fotógrafo de Nueva York. Junto con mi compañera Angela fundamos la pagina web www.howweare.net, desde la cual mostramos parte de nuestro trabajo, sobre todo relacionado con la música en directo. Mis fotografías reflejan la cultura y los paisajes en los que he crecido. Siempre me he sentido muy atraido hacia la fotografía musical, empecé a ir a conciertos a los trece años y me sentí muy impresionado con la energía y la atmosfera que rodea a ese tipo de eventos. La oportunidad de capturar y compartir mi perspectiva de estos momentos es muy importante para mi. Crecí viendo mucha televisión y muchas películas, lo que me hizo centrarme en estudiar Producción Televisiva y Cinematográfica. Empecé filmando con una cámara de super 8 y luego me pase al formato digital. Conforme me fui sintiendo mas cómodo haciendo videos mi curiosidad sobre todos los aspectos de la fotografía creció hasta el punto de que empecé a fotografiar paisajes y arte urbano para desembocar fotografiando conciertos. Disfruto al fotografiar música en directo porque la gente tiende a dejarse llevar y es fácil capturar momentos íntimos que reflejan la atmosfera de la actuación. Me hace feliz cuando todo, la exposición, el foco, la luz, etc.., se une perfectamente y consigo reflejar una emoción en la foto. Con el tiempo he aprendido a apreciar otros aspectos ademas del musical. Divido mi tiempo entre mi trabajo en televisión y la fotografía. Normalmente trabajo en una oficina durante el día y por la noche y en mi tiempo libre fotografío conciertos o lo que me guste. Uno de nuestros primeros contenidos para nuestra página web trataba sobre encontrar, fotografiar y entrevistar a gente que tuviesen tatuajes de bandas. Acabamos conduciendo a multitud de lugares para conocer a gente y hablar sobre sus tatuajes, fue muy divertido porque nos hizo salir de nuestra zona de comfort y no sabiamos muy bien con lo que nos ibamos a encontrar. Ahora, mas de un año después de ello, nos sentimos mucho mas cómodos haciendolo y no tenemos reparos en entrevistar tanto a fans, como a artistas o incluso a luchadores de UFC.

 

**

**

Mi inspiración viene fácilmente porque me siento a gusto e inmerso en la cultura que reflejan mis fotografías. No recibo encargos obligatorios o en los que me sienta presionado, busco lo que me parece bien y lo capturo por puro entretenimiento. Normalmente en los conciertos solo podemos fotografiar durante las tres primeras canciones para reflejar el espíritu de toda la velada así que mi proceso creativo se basa en seguir mi instinto. De cada concierto sales un poco mas sabio que del anterior, y puedes usar esa experiencia para mejorar en el siguiente.

 

**

**

Mis planes para el futuro pasan por seguir persiguiendo oportunidades que me permitan seguir buscando mi propio estilo como fotógrafo. Mi forma de trabajar ha cambiado desde que empecé y ahora soy una persona mucho mas paciente. Sigo tirando setecientas fotos en una noche, pero ahora no lo hago tan a la ligera como solía hacerlo. Quiero seguir creciendo y seguir notando mis progresos.

 

**

**

**

**

**

**

**

**

**

**

 

Fotos: Ángela Datre (*) y Andy Jiménez (**)

SHARE THIS