HAZ

28 July 2017 Texto: Redacción.


La visión del subconsciente

El subconsciente es una de esas partes de la psique humana que nosotros, los propios humanos, pocas veces hemos llegado a entender. En el se forman las imágenes mas impactantes que un cerebro puede llegar a imaginar, imágenes aparentemente sin sentido pero con un gran impacto visual y que, tras un análisis mas profundo, suelen revelar bastante información sobre lo que esta enterrado al fondo de nuestra mente. En este tipo de imágenes es en las que se concentra el trabajo de HAZ. Viene de Madrid, es autodidacta y afirma esto de forma categórica: “No tengo perfil profesional, nunca he hecho un dibujo a cambio de dinero. Me muevo dentro del arte subterráneo marginal, el hazlo tu mismo y el punk, tanto con mis dibujos como con mi música”.

Su forma de trabajar apela directamente a las imágenes que genera su subconsciente. Para ello se sumerge en estados de concentración cercanos al trance y deja que su imaginación guíe su mano, lo que da como resultado algunas de las perturbadoras imágenes que bien podrían aparecer en obras como “El jardín de las Delicias” de El Bosco, por poner un ejemplo. Trabaja exclusivamente a mano, sin usar ningún ordenador, e integra los errores como parte del resultado final de las obras, haciendo de sus imágenes algo aun mas orgánico si cabe.

Tomó su nombre artístico del fanzine en el que lleva trabajando desde el año 2006, en el que publica sus propios dibujos. Afirma no tener mas objetivo o proyecto que el placer y la necesidad de dibujar, la inspira el arte obsesivo cercano al art brut, el arte psicodelico y surrealista, el comix underground estadounidense, el colectivo Forth Thunder, las visiones del Bosco, Leonora Carrington, y un largo etcétera de artistas que, como HAZ, caminan por el filo. También destaca la figura del artista y mago Austin Osman como uno de los grandes genios desconocidos del siglo veinte, cuyas ideas y dibujos inspiraron la creación de su fanzine.

 

 

www.afeitelperro.blogspot.com

www.manchasyruido.blogspot.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.