HANNAH NISHAT-BOTERO

8 December 2019 Texto: Ana d La Luz .

Hannah Nishat nació en los Emiratos Árabes. Es hija de una mujer colombiana y de un padre pakistaní. En la actualidad vive en Nueva York. Acaba de terminar su licenciatura en ilustración y aún le queda un año para obtener un título en estudios culturales y medios. Según nos cuenta: “Principalmente soy ilustradora, pero me encanta la fotografía y hacer películas. En general, me considero una artista visual porque me encanta contar, crear y transmitir historias vivas”.

            Sus obras se ofrecen como un replanteamiento de la cuestión físico-corporal. A veces como un grito necesario, una forma de decir que no existe un canon estipulado. El arte que hace Hannah, es, en fin, de una raigambre de lucha social y de género. Trabaja a través de diferentes medios, pero recientemente se está afincando en el terreno digital. Según nos cuenta: “Tiendo a no plantear mis trabajos demasiado. Trabajo en un cuaderno de bocetos, pero principalmente solo para hacer una lluvia de ideas y visualizar los conceptos que quiero transmitir. Generalmente tomo diversas piezas que he bocetado en mi cuaderno y las integro en una sola”.

            En la actualidad, está trabajando en la creación de diversos dibujos para ilustrar un libro breve basado en un poema que escribió sobre multilingüismo. La integración multicultural es otro de los puntos que más preocupan a esta joven, dado su origen y procedencia. De ello podemos intuir también que la mayoría de sus obras sean de carácter autobiográfico. En relación con la inspiración, nos cuenta lo siguiente: “Gran parte de mi inspiración proviene de mis propias experiencias vitales (mi salud mental, educación, experiencias con una enfermedad crónica, etcétera); pero también la lectura y ver películas”.

WEBSITE

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.