GONZALO FREDES

9 May 2016 Texto: Gisela Varias.

A pesar de haber crecido en una gran ciudad, Santiago de Chile, Gonzalo Fredes afirma haber vivido una infancia muy callejera, en el buen sentido. Está orgulloso de recordar que fue en las calles de su barrio donde conoció el skate. Aunque está a punto de terminar los estudios en diseño gráfico, Gonzalo, a.k.a. Gonzo, le encontró el sentido a la ilustración desde joven: “Me apasiona el hecho de poder crear cosas nuevas, desahogar mis ideas o inquietudes como terapia personal y que, más aun, alguien lo pueda recibir, disfrutar o hasta le llegue a inspirar”.

Uno de sus proyectos recientes ha sido la colaboración con la marca estadounidense The Friendship Skateboards, para la que ha creado un diseño para las tablas de su nueva colección de primavera. Sobre esta colaboración, el artista nos dice: “Me gustaría que todo esto evolucionara de la mejor manera, ya que me mantendría trabajando siempre apegado al skate, que es a lo que aspiro”.

 

gonzalofredes32

Sus trabajos se caracterizan por el uso de una paleta de colores fresca y veraniega, con el rosa, el lila y el azul como denominador común. Estos colores dan forma y volumen a skates, skaters, paisajes urbanos, fondos tropicales, cervezas y algún fumable que otro. Aunque dice intentar no encasillarse, sus trabajos se centran, mayoritariamente, en la cultura del skateboard. Gonzo le da una vuelta a sus obras con la intención de interactuar con su público: “Me gusta la idea de comunicar mensajes sutilmente, sólo con una imagen, por eso no uso texto; es como un desafío para mí que el espectador entienda la obra sin tener que escribir nada; abstraer esas ideas para crear una imagen que traiga recuerdos, saque una sonrisa o simplemente te identifique”.

Cuando le preguntamos por su inspiración, nos comenta: “Me inspiro de las experiencias, vivencias, emociones, situaciones; me inspira lo que es cotidiano y nadie percibe, siempre estoy en esa búsqueda”. Y sus retos no terminan aquí, ya que últimamente confiesa tener muchas ganas de salir de su zona de confort y adentrarse en la pintura.

gonzalofredes31

gonzalofredes26

gonzalofredes25

gonzalofredes23

gonzalofredes22 gonzalofredes20 gonzalofredes19 gonzalofredes18 gonzalofredes17

gonzalofredes16 gonzalofredes15 gonzalofredes14

gonzalofredes13

gonzalofredes12

gonzalofredes11

gonzalofredes10

gonzalofredes9

gonzalofredes8

gonzalofredes7

gonzalofredes6

gonzalofredes5

gonzalofredes4

gonzalofredes3

gonzalofredes2

gonzalofredes1 gonzalofredes

 

 

TUMBLR

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.