flanko

16 November 2015 Texto: Pablo Boyero.

Partiendo de delicadas geometrías que se mueven en torno a una gama tonal muy selecta, Flanko ensalza con su obra la figura masculina a través de una visión íntima, sutil y provocativa.

Soy arquitecto e ilustrador urbanista, y utilizo la ilustración como vía para plasmar mis inquietudes de una forma más lúdica que disciplinaria.

Mis primeros dibujos nacen hace muchos años, como garabatos en cuadernos y como escenas que me servían de apoyo y reforzaban ciertos conceptos de mis proyectos de la facultad.

Hace unos tres años empecé a formalizar tímidamene ciertas inquietudes que han ido evolucionando hasta lo que son actualmente.

Mi obra es como la expresión de un personaje solitario con nombre de múltiples canciones y múltiples caras, los cuales narran mis frustraciones, miedos, mis logros, como vía de reflexión y autoconocimiento…con los cuales intento abolir el principio de la desaparición, tal vez sea este el concepto que más me inspira.

Con mis creaciones busco refugiarme.

 

flanko

Una vez me encargaron ir al rodaje de una producción porno y bosquejar lo que me sugiriese.

Cuando no trabajo me encanta ausentarme.

Mi proceso de creación parte de la superposición de imágenes y recuerdos, algunos rescatados de cuadernos olvidados y de instántaneas, también de frases de canciones o de libros que activan mi memoria y que luego mi subconsciente adorna.

Una vez rescatadas esas ideas e imágenes, hago bocetos e intento componer un escenario con un lenguaje más conciso depurando las líneas, de un trazo o dos , de líneas veladas y otras que rasgan el papel a modo de huellas antropológicas. Dicho lenguaje va expresamente ligado a mi formación de arquitecto.

Actualmente Longpig sigue su curso en Swintongallery; montaje del cual estoy muy satisfecho y desde aquí agradecer a Goyo y Sergio todas las facilidades que me han concedido.

Tengo proyectos de futuro que no puedo desvelar aún, y mientras tanto FlanKo evolucionará según mi estado vital.

 

flanko1 flanko15 flanko14 flanko13 flanko12 flanko10

flanko9

flanko8

flanko7

flanko6

flanko5

flanko3

flanko2

 

www.flankoismymiddlename.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.