EMILY ELDRIDGE

21 March 2019 Texto: Ana D La Luz .

Emily nació en Michigan, EEUU, lugar al que vuelve siempre que puede para ver a su familia. Desde que era muy pequeña tuvo claro que se quería dedicar al arte: lo único que desconocía era la rama por la que se decantaría. Según nos cuenta: “Después de la secundaria, decidí estudiar Ilustración en la Savannah College of Art & Design (SCAD) en Savannah, Georgia. Me encantó estar en la escuela de arte e hice muchos amigos allí, muchos de los cuales todavía estoy en contacto hoy”. Es una chica que ha viajado por diversos continentes, ya que vivió en Hong-Kong durante once años, luego estuvo otros dos en Barcelona y actualmente reside en Berlín.                Se considera a sí misma una ilustradora transdisciplinar, ya que: “Dentro de la ilustración, hago pinturas, arte urbano, murales a gran escala, patrones de superficie, gráficos ambientales y diseño gráfico, todo ello siguiendo una cierta estética”.

Para darle vida a sus ideas, Emily realiza bocetos con lápiz y papel porque le dan seguridad a la hora de utilizar posteriormente sus herramientas digitales. Si habéis leído algunos de nuestros gallerys, podréis observar que esta tendencia que galopa entre la tradición y la digitalización es muy común en la mayoría de los artistas contemporáneos. Por otro lado, también nos cuenta lo siguiente: “En el arte de la calle normalmente pinto con pintura en aerosol porque es rápido y puedo sacar ideas velozmente”.

Cuando le preguntamos acerca de su mayor dificultad, nos contesta: “Creo que tratar de ganarme la vida como artista independiente sea probablemente lo más difícil. No solo tengo que seguir creciendo y desarrollando mi trabajo como artista, sino que también necesito promocionarme lo ante posibles con futuros clientes”. En la actualidad tiene que afrontar dos proyectos en la ciudad de Hong-Kong, que le suponen un gran reto de superación artística. Dentro de sus fuentes de inspiración encontramos la propia contemplación del arte de la calle, así como también la enseñanza que le proporciona conocer el trabajo de sus propios amigos. Entre algunos de sus secretos más ocultos encontramos la facilidad de que esta joven tiene para medir a ojímetro pedazos de pared donde posteriormente construirá sus murales. Sentencia diciéndonos que: “Os reconozco que soy un gran nerd de la tipografía, ¡así que me encanta pasear, cazar y tomar fotos de carteles antiguos! Tengo otra cuenta de Instagram llamada @loveletters.loveletters donde los colecciono todos”.

 

 

 

INSTAGRAM

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.