Edwin Ushiro

26 June 2016 Texto: Pablo Boyero.

Este artista residente en California representa escenas tiernas y espontáneas de una juventud de la que quedan recuerdos melancólicos. Manteniendo las lineas del cómic tradicional de sus ilustraciones, Edwin también elabora guiones gráficos para anuncios y películas.

Crecí en la Isla de Maui. Mis antepasados emigraron desde la prefectura de Yamaguchi en Japón.

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño, cuando el verano duraba una eternidad y el mundo entero aún estaba por descubrir?. Bueno pues eso es lo que pretendo capturar con mi obra.

Mi pasión es la preservar un momento y un lugar que ya no existen.

 

edwinushiro

Normalmente comienzo con un boceto a lápiz o a bolígrafo. Esta práctica me permite visualizar las historias que van ligadas con mi infancia. Visualizo esa composición como un flashazo de colores y composición. Es entonces cuando proyecto esa imagen fuera de mi cabeza para reproducirla en una forma física.

Actualmente estoy desarrollando ideas de murales para POW! WOW! Hawaii. Nunca antes he hecho un mural pero tengo ganas por lo orgánico del proceso.

La próxima obra de trabajo que realice siempre será más difícil que la anterior ya que siempre me estoy retando a mí mismo. Este reto puede suponer utilizar una nueva técnica, estilo o forma de comunicación.

 

edwinushiro1

Me inspira el reencontrarme con gente, lugares e historias de mi pasado.

Mi figura histórica favorita es el escritor Patrick Lafcadio Hearn.

La canción “Rhythm of the Rain”, de Ka’au Crater Boys, es lo que más suena en mi cabeza ahora mismo. Mi comida favorita del momento es un buen bistec, aunque suele ir cambiando.

Mi talento secreto son las serigrafías que hago. Si quiero desconectar de la realidad salgo a caminar.

 

edwinushiro2

edwinushiro19

edwinushiro18

edwinushiro17

edwinushiro16

edwinushiro15

edwinushiro14

edwinushiro13

edwinushiro12

edwinushiro11

edwinushiro10

edwinushiro9

edwinushiro8

edwinushiro6

edwinushiro5

edwinushiro4

edwinushiro3

 

www.mrushiro.com

 

SHARE THIS