Eduardo Recife

29 January 2017 Texto: Mind The Gap.

Os presentamos al artista ilustrador Eduardo Recife. Eduardo nació en Belo Horizonte, en Brasil, y desde su mas tierna infancia, apoyado por una creativa madre que supo incentivar sus inquietudes artísticas, siempre ha mostrado una clara predisposición hacia el campo de la ilustración. Su verdadera vocación surgió en el año 97, donde observar las firmas en los muros de los grafiteros le llevó a empezar a crear sus propias tipografías, con las que jugueteó hasta descubrir el mundo del collage, técnica que ha adoptado desde entonces y con la que mas cómodo se siente a la hora de expresar su arte.

Lleva trabajando como artista e ilustrador freelance desde el año 2004, antes de eso trabajaba en una agencia de diseño, que abandonó para dedicarse por completo a su carrera como ilustrador. Sobre porque ama su trabajo nos dice lo siguiente: “Es difícil explicar porque amo trabajar como ilustrador. La mejor respuesta es que no hay realmente opción a no hacerlo. A veces tengo la necesidad de crear, y también una sensación de alivio cuando un trabajo esta terminado y me siento a gusto con el”.

Mantiene que la parte mas dura de su trabajo ha sido siempre el tiempo que ha pasado experimentando y buscando su propio estilo como ilustrador: “Recuerdo no salir los fines de semana con mis amigos porque estaba demasiado concentrado en crear o experimentar. Antes no había tantos recursos como hay ahora”. Su inspiración sale de su propia vida: “Mi trabajo es muy personal, le suelo decir a la gente que si miran con atención mi trabajo de forma cronológica sería como leer un diario de mi propia vida”.

 

 

 

WEBSITE / FACEBOOKINSTAGRAM / FLICKR

 

SHARE THIS