Diana Xavier

1 April 2018 Texto: Redacción.

Diana Xavier sabe que los orígenes tienen varios nombres, por eso nos cuenta que nació en la Ciudad de las Velas en la tierra de la Larga Nube Blanca o como se conoce en Nueva Zelanda, Auckland.

Es una profesional del diseño grafico, especializada en diseño digital de productos. Lo que no puede ocultar es que todo el proceso de su trabajo en craft y diseño le apasiona, y recuerda con orgullo los longboards que diseñó y fabricó en su último año de carrera en la uni.

Sobre su método de trabajo es tan honesta como brillante: del punto A de la idea al punto B de la obra hay un caos total. Por mucho método que tengas, nos advierte, la creatividad esta sometida al caos y en el momento de desorden y desesperación surge la magia, vislumbras la cima de un horizonte de creatividad… entonces retrocedes, podas y recortas, pruebas, reajustas, pruebas, reajustas…

Diana demuestra una actitud todoterreno y que no para. Trabaja en una web app. de hoteles llamada Preno, constantemente diseñando, testeando y haciendo prototipos. Pero también hace velas en su tiempo libre, en un blog coreano de cuidado de la piel y en dos publicaciones un libro gigantesco sobre Japón y otro sobre el proceso creativo. Ella no encuentra excusas, sus mantras son “puedo hacerlo” y “soy lo suficientemente buena”. Y la verdad es que no para hasta poder hacerlo.

Le inspira y le encanta la gente, sus historias, ir a conferencias y escuchar a gente con talento.

Y para relajarse creía que le gustaría dormir, pero la verdad es que le encantan los videojuegos, como Borderlands 2 o Divinity: Original Sin (seguramente para no bajar el ritmo).

 

 

www.dianaxavier.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.