David Corrochano

31 May 2015 Texto: Rocío González, en colaboración con Mind The Gap.

David Corrochano es consciente de que la clave de una buena fotografía está en la composición, la iluminación y la técnica, y a sus 21 años él maneja estos parámetros a la perfección. Este fotovideógrafo (como él se autodenomina) autodidacta, capta la esencia del ambiente escogido en sus imágenes, transmitiendo su punto de vista de la realidad. Para ello estudia detenidamente el encuadre, el centro de interés, las líneas, las formas y contornos… Así, aunque el talento de este joven artista parece ser innato, en cada imagen se aprecia su afán por el perfeccionismo, que adquiere su máximo exponente en la edición posterior, cuando les da el ‘toque de gracia’ definitivo.

 

Catedral-Berlin

En la actualidad trabajo como fotógrafo y videógrafo Freelance. Sinceramente no me di cuenta de que me apasionaba tanto la fotografía hasta hace unos años. Al parecer había estado dentro de mí desde que cogía la cámara de mi madre en todos los viajes y me ponía a probar cosas con ella, pero no supe darme cuenta hasta que realmente pude comprarme mi primera cámara.

Siempre me ha gustado trastear con las cámaras y ver fotos… pero no pude hacerme con una buena hasta el verano en el que cumplí los 18 años, que curré como socorrista; una auténtica tortura de la que jamás me arrepentiré. Mi primer sueldo fue directamente para la cámara; primero aprendí leyéndome las instrucciones y probando todo lo que leía ahí en la piscina. A partir de entonces, Internet fue mi fuente de información. Hoy en día todo está en Internet, solo hay que echarle ganas y horas.

 

davidcorrochano1

Se puede decir que soy un fotógrafo todoterreno. Me gusta todo tipo de fotografías; creo que cuando realmente te gusta algo tratas de adentrarte en ello todo lo que puedes. Al que le gusta la música y la aprecia, suele aficionarse a muchos tipos de música, pues esto es lo mismo. Cuando veo un retrato, una fotografía me puedo quedar varios minutos observándola e intentando aprender cómo la han hecho. Sí que es cierto que siempre hay algo que te atrae más, y en mi caso podría ser la fotografía de paisajes y de patín, aunque ahora estoy profundizando en la de moda.

Lo que pretendo transmitir con mis fotos es mi visión de la realidad. Para ello, muchas veces, sobre todo en la de paisajes, me gusta tirar de la edición para modificar la realidad, al fin y al cabo cada uno tiene un punto de vista sobre su realidad y lo que le transmite lo que ve en ese momento. A mí me encanta la naturaleza y viajar para intentar captar la esencia de cada lugar; puede que uno simplemente vea árboles o edificios sin más, donde yo veo colores y formas. En otras, en cambio, como la de patín, me gusta mantener la imagen tal y como se ha tomado, con algún ajuste básico simplemente.

 

davidcorrochano2

Creo que no he desarrollado ninguna idea extravagante, pero las más importantes han sido publicar en revistas de patín y grabar clips para marcas y tiendas de skate, es un sueño que ya he cumplido.

Compagino mi pasión por la imagen con mis estudios. Actualmente estoy terminando la carrera de Fisioterapia. Siempre me han gustado las ciencias de la salud y tampoco me arrepiento de haberla estudiado. Hay que tener un plan B para todo. Además, siempre saco tiempo para patinar.

Encuentro la inspiración en Internet y los medios sociales. Siempre que hago una foto procuro mejorarla, ver los fallos y lo vuelvo a intentar. No paro hasta que consigo el resultado que busco, y, aún así, sigo sacándole defectos. Soy bastante crítico conmigo mismo. A parte, ver otras fotos que te gustan te motiva a que intentes seguir mejorando para conseguir esos resultados. Nunca dejas de aprender, creo que hasta el mejor fotógrafo del mundo aprende cosas nuevas cada día.

 

davidcorrochano3

No he tenido la oportunidad de trabajar con analógico y es algo que sin duda tengo pendiente cuando pueda acceder a ello. De momento tiro por lo digital. Mis métodos de trabajo son más o menos los mismos que los de cualquier otro fotógrafo. Cuando voy a hacer una foto observo, compongo, y si puedo iluminar, ilumino y disparo. La clave de una buena foto está en la composición, también en la iluminación y la técnica, y el resto viene después.

De momento me van saliendo proyectos a pequeña escala, tanto de fotografía como de vídeo. Siempre hay que empezar desde abajo. Sí es cierto que en este último año me han salido muchas cosas, pero también es gracias a los contactos. Por muy bueno que seas si no tienes contactos no haces nada, y viceversa. Me gustaría ir creciendo de momento en todos los campos que pueda, puliendo y mejorando mi trabajo. De momento no quiero centrarme en algo en concreto, me gusta hacer un poco de todo.

 

davidcorrochano4

davidcorrochano18

davidcorrochano17

davidcorrochano15

davidcorrochano14

davidcorrochano13

davidcorrochano12

davidcorrochano11

davidcorrochano10

davidcorrochano9

davidcorrochano8

davidcorrochano7

davidcorrochano6

davidcorrochano5

flip-marco

davidcorrochano22

davidcorrochano21

davidcorrochano20

davidcorrochano19

 

FACEBOOK

INSTAGRAM

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.