Dasic Fernández

17 November 2014 Texto: Redacción.

Dasic Fernández es un artista Chileno, pero reside y trabaja desde hace 5 años en Nueva York. Influenciado por la cultura Hip-hop, su pintura trata de ser en términos prácticos una obra figurativa, usa fotografía como herramienta de trabajo. Con sus obras pretende conseguir felicidad, identificación y provocar un efecto en los lugares donde deja su huella artística, tratando de convertir espacios en lugares. Aparte de realizar obras, se dedica a organizar y a enseñar su forma de entender el arte y aplicarlo.

Hola mi nombre es Dasic Fernández, soy pintor chileno, crecí en un pequeño pueblo, llamado Graneros y mis influencias provienen de una fuerte educación política familiar, la cultura hip-hop y mis estudios de arquitectura.

Llevo dibujando desde que tengo memoria, aunque según la edad los estímulos de la creación eran diferentes, primero el futbol, luego el hip-hop y el grafiti.

Mi obra trata de ser una obra figurativa. Hay temas que me apasionan: el ser humano, el impresionismo, la política, todo ello me hace evolucionar como artista, encontrar la motivación y la inspiración para desarrollar mis ideas.

Con mis obras trato de ser feliz, que la gente se identifique y por último que tengan un efecto positivo en los lugares o barrios donde pinto. Actualmente compagino mi trabajo con la fotografía. Mi método de trabajo tiene mucho que ver con la fotografía, es mi herramienta. Básicamente tengo una idea, la dibujo y hago sesiones fotográficas para que la idea tenga un realismo, luego la pinto y lo mezclo todo.

Me gustaría que mi arte siguiera evolucionando, que siga su proceso de manera honesta, teniendo la posibilidad de viajar y pintar en nuevos lugares.

Por ultimo despedirme y comentar que estoy preparando varios proyectos, entre ellos mi primer solo show en New York para abril de 2015, y murales en Detroit y Chile.

 

radicaldilema macaefotofinalroda dasic15 dasic14 dasic13 dasic12 dasic11 dasic10 dasic9 dasic8 dasic7 dasic6 dasic5 dasic4 dasic3 dasic2

 

dasic.blogspot.com.es
FACEBOOK

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.