Dan Pak

15 March 2015 Texto: Redacción.

El retrato nos habla de la persona fotografiada, pero también nos dice mucho sobre el fotógrafo en cuestión. Al analizar la fotografía de Dan Pak, reconocemos un estilo transparente y natural. Todo se ve de una forma más humana a través de los ojos de este fotógrafo de Hong Kong.

 

danpak17

Soy fotógrafo de retratos y de moda, pero antes de eso me considero un narrador de historias. Intento que mis fotos cuenten algo, ya sea para un trabajo personal o para un encargo.

Conseguí trabajo en un laboratorio de fotografía a la edad de 17. Era uno de esos laboratorios de “revelado en una hora” típico de los años 90. Le compré a mi jefe una cámara réflex de segunda mano, por aquel entonces las cámaras eran un objeto de lujo al alcance de pocos. Así que como podía revelar carretes gratis en la tienda, pensé que seria un buen momento para aprender fotografía.

 

danpak16

Mis fotos tienen un toque voyeur. Intento que el expectador se pregunte qué ocurrió antes y después del disparo. Sobre todo en la fotografía de retratos, ya que su propia naturaleza gira entorno a una relación de persona a persona, produciendose una coexión real y honesta. En la fotografía de moda, en cambio, trato más de vender el producto y el estilo de vida asociado a este.

En mi trabajo personal lo que siempre busco es autenticidad, que quede claro he participado activamente.

 

danpak15

Encuentro extraño cuando algunas parejas se ponen en contacto conmigo para que les haga un reportaje a las novias. Creen que porque un fotógrafo de moda les haga fotos se va a convertir en modelos.

Soy asesor para una agencia de marketing en Hong Kong y para otra en Seúl.

La mayor parte de mi inspiración proviene de contenido no visual. Mayormente diría que de la música y literatura.

 

danpak14

Mi transición a lo digital fue algo tardía, pero no porque fuera un purista, si no porque realmente aprendí fotografia con cámaras analógicas y siempre ha sido lo normal para mí. Me gustan ambos medios y creo que ambos tienen su mérito. Creativamente hablando prefiero el analógico porque el hecho de tener un número limitado de disparos te hace pensar más

Siempre he tenido inquietud por la dirección, aunque estudié cine y literatura en la Universidad. Me han encargado que dirija un par de cortos para Nike y W Hotel.

 

danpak1 danpak13 danpak12 danpak11 danpak10 danpak9 danpak8 danpak7 danpak6 danpak5 danpak3 danpak2

www.dpak.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.