Cesar Ancelle

9 April 2013 Texto: Pablo Boyero.

La obra de Cesar supone hablar de acción, calma y reflexión, pero sobre todo de la espuma, el sol, el agua salada y la arena que se huelen solo con verlas. Trabaja tanto en digital como con película. Cada una de sus instantáneas muestra alguna parte de la esencia del surf, tanto la quietud del mar como un surfero haciendo un tubo, bien dentro del agua o desde la orilla.

Me llamo Cesar Ancelle-Hansen. Vivo en Biarritz desde el 2001 aunque soy de Lille, en el norte de Francia. Estoy en Staf por que debe gustaros mi “trabajo”.

Desde la infancia he amado la fotografía, principalmente gracias a que mi madre fue directora de arte. Conocí mucha que gente que me enseño a ver las cosas de otra manera. Ahora además intento capturarlas.

Trabajo por instinto, quiero captar la belleza de las cosas que me encuentro bonitas e interesantes: luces, posturas, siluetas, sombras…

Trato de capturar la belleza y sus partes. Desafortunadamente eso no cambiará el mundo.

Durante un mes intenté hacer fotos a la manera de Martin Parr y fue una mierda. Nunca he hecho nada extravagante (artísticamente hablando).

No lo sé, vengo del norte de Francia, muy lejos de la cultura costera, así que Biarritz es para mí como Disney Land.

Surf, música, cine, familia y amigos, para nada original. Sobre la motivación, está dentro de mí y  no sé porqué. Trabajo instintivamente.

Siempre voy con retraso y siempre quiero abarcar todo: hacer fotos, surfear, estar con mi esposa, los niños, los amigos… No sigo ninguna rutina. Cojo el coche con todo mi material: cámara, carcasa estanca, las tablas e improviso. No tengo suficiente tiempo, es mi problema y también el de la gente que me rodea.

Si continuamos como hasta ahora, devorando y destruyendo todo, esto acabará como “The Road” de Cormac Mc Carthy.

Un viaje a Bangkok para fotografiar Muay Thai y un viaje de surf a Noruega.

 


www.cesarancellehansen.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.