Casmic Lab

11 March 2018 Texto: Redacción.

Casmic Lab es un estudio fundado en 2006 por Amadeo Castroviejo y Roser Miquel. Ambos son de unos pueblos de Alicante llamados Elday y Xixona. Y sus fetiches juveniles fueron los cómics y la revista Super Pop. “Luck Perry y Batman, ¿qué puede salir mal de ahí?”, nos deja caer Roser.

Como buenos artistas y currantes no se limitan por ningún soporte ni disciplina. Se manejan en diseño grafico, animación, ilustración… Se vuelcan en construir lo que sea y llevarlo a su estilo y estética, construyendo un amplio universo con su trabajo. Para ello se comunican y hablan mucho entre ellos y con el cliente sobre el proyecto. Otra peculiaridad de su trabajo es el cuidado en el color, que se ha convertido en un sello reconocible en sus obras.

Siempre tienen algo en marcha, pero nos comentan que ya venden obra grafica y que podemos visitar en casmiclab.tictail.com. También están metidos en un trabajo personal de  animación y unas esculturas que estarán a punto de salir.

 

 

Sobre las dificultades ambos nos comentan lo duro que es estar en el sector creativo y luchar contra la precariedad. También es difícil interiorizar el proceso que separa influencias del estilo propio. Como creativos “somos unas esponjas”, nos dicen, gustan y se inspiran de muchas cosas y es el proceso natural de las ideas.

Hablando de artistas de grandes ideas nos recuerdan a la recientemente fallecida Ursula K. LeGuin y de cómo esta gran mujer y escritora les ha influenciado con sus historias de ciencia ficción.

Sobre una canción de la que tu cerebro no puede escapar, Roser nos da una de las respuestas más impactantes y honestas que hemos escuchado jamás: “juego con mi melocotonero”, de Lisa Simpson. Una prueba terrible de los bucles musicales que padecen los creativos mientras trabajan…

 

 

www.casmiclab.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.