Case Mclaim

31 May 2015 Texto: Rocío González, en colaboración con Mind The Gap.

Define su trabajo como foto-referencias, y ciertamente tienen mucho de foto-realismo o hiperrealismo. Para ello se sirve de una amplia paleta de color, que utiliza realizando mezclas arriesgadas, con una enérgica pincelada. Sus últimos trabajos se centran en las manos como protagonistas de sus creaciones, y que plasma en los muros a la perfección, con detalle y llamativos contrastes de sombras y luces.

 

andreasmaclaim1

Mi nombre artístico es case_maclaim. Case porque Andreas es aburrido y Ma’claim es el nombre de un grupo artístico fundado en el 2000 por cuatro miembros: un graffitero tradicional, y tres graffiteros foto-realistas (incluyéndome a mí). Este colectivo es el germen del grafiti foto-realista, que ha influenciado a todo el movimiento graffitero.

Pinto desde que tengo uso de razón y comencé con el graffiti en 1995. Si miro atrás, creo que lo que hago es recuperar algo de mi infancia y combinarlo con mi experiencia vivida como adulto. Mi trabajo se centra en foto-referencias que preparo con mayor o menor intensidad. Al principio me concentraba en las caras, no sé por qué, retratos y auto-retratos; después me cansé, tampoco sé muy bien el porqué. Y ahora estoy centrado en las manos, para mí es algo mágico pintarlas, es fascinante, me proporciona una alta dosis de energía y es la única manera de plasmar en la realidad las ideas que surgen en mi cabeza. Detrás de mi trabajo realmente no hay un objetivo concreto pero quiero captar la atención del espectador a través de su propia experiencia.

 

andreasmaclaim2

Cada uno de los trabajos que realizo tienen su personalidad. Las cosas más extrañas me han sucedido desplazándome a los eventos a los que me han invitado; que unas veces están bien organizados y otras no. Cada vez me sorprendo más formando parte de situaciones llenas de contrastes. A veces duermes en hoteles en los que una noche cuesta lo que un alquiler mensual en el centro de Frankfurt, y otras, en el cuartillo de una cocina en una casa okupa en el norte de Londres.

En cuanto a mi tiempo libre, ahora tengo poco hueco, pero me gustaría tener más en el futuro.

La motivación para seguir pintando es la misma que tenía al principio: las ganas de explorar nuevas ideas. La inspiración viene de la experiencia que he ganado durante mis viajes, y especialmente, por el amor hacia mi esposa. Ella me apoya un montón y me da las fuerzas que necesito!

 

andreasmaclaim3

Respecto al proceso de creación, soy autodidacta en el uso del spray a la hora de crear obras foto-realistas. Después de unos años utilizando esta técnica, he vuelto al cubo de pintura, las brochas y los rulos. Cuando era más joven solía pintar casas; así aprendí a mezclar colores; algo que añadí a mi técnica. Desde hace dos años combino los dos sistemas, el spray y la brocha.

Mis planes de futuro son mi secreto. Hasta entonces, me levanto temprano, me acuesto tarde y voy a la iglesia los domingos. ^^

 

andreasmaclaim4

andreasmaclaim167

andreasmaclaim20

andreasmaclaim19

andreasmaclaim18

andreasmaclaim17

andreasmaclaim16

andreasmaclaim14

andreasmaclaim13

andreasmaclaim12

andreasmaclaim11

andreasmaclaim10

andreasmaclaim9

andreasmaclaim8

andreasmaclaim7

andreasmaclaim6

andreasmaclaim5

 

 

FACEBOOK

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.