Carlos R. Ruiz. ‘Ca.’ 

26 January 2016 Texto: Rocío González (Mind The Gap).

‘Ca’, como se conoce a este artista nacido en Arcos de la Frontera (Cádiz), tiene claro que el dibujo y el patín son sus dos pasiones, y actividades que van de la mano, ya que hacen que se “sienta bien y pueda respirar”, como él mismo dice. A sus 23 años, lleva 7 dibujando, y 13 practicando skate. “El tacto del papel frente a un lápiz y el de tus zapatos con la lija para mí son pequeños detalles que me hacen sentir vivo, como beber agua cuando tienes sed. Creo que cada persona tiene sus alas para poder volar, tan solo tenemos que encontrarlas”, comenta.

En cuanto a los métodos de trabajo y procesos que utiliza para sus obras, dice que siempre que dibuja, piensa, y luego crea algo sin una idea premeditada dejando las líneas, puntos y manchas partir por sí mismas, y ellas solas van creando su forma, su figura, su definición, él solo las acompaña hasta que éstas están terminadas. “Preferentemente utilizo procesos a estilo puntillismo, trabajo a líneas, también uso algunas plantillas, grabados…, entre otros”, explica.

En estos momentos está creando unas 20 piezas de caras a puntillismo (1,2 m. de ancho x 1,6 m. de alto) para futuras exposiciones. Junto con un amigo, estudia la forma de sacar sus diseños fuera, destinándolos a la creación  de camisetas, cojines, tazas, etc., buscando la mejor manera de hacerlo y con la mejor calidad. “Me gustaría que evolucionase todo de modo positivo, llegar a formar parte de un equipo de diseño y poder dedicarme a ello plenamente, creando ideas y permitiendo que el público las conozca”.

 

carlosrivera15

Explica que lo más complicado que ha hecho hasta ahora ha sido descubrir su propio estilo, lo que “conlleva probar y probar y seguir probando hasta encontrarte con él, e incluso así sigue mostrándome nuevos caminos”.

A la hora de materializar sus ideas, utiliza la música para inspirarse, y se sirve del buen ambiente de su habitación: “es uno de los mejores lugares, tengo una lámpara que me regaló mi hermana cuya forma es de dos manos sujetando una bola y ésta se enciende desprendiendo una luz muy blanca que hace que cuando veo el papel donde voy a trabajar, vea una nueva historia que crear. Siempre intento crear nuevas imágenes que trasmitan nuevas sensaciones. El mundo está compuesto de muchas realidades y podemos comprobar la de cada uno, aquí está la mía”, expresa.

Su personaje histórico preferido sería una mezcla entre Picasso y Dalí: “Picasso decía que la inspiración solo existe si siempre estás trabajando, y Dalí, que nada es real y que todo puede ser fruto del surrealismo, yo me baso en esa mezcla entre ambos artistas”.

La canción que suena más a menudo en su cabeza es ‘No police’, de Doja cat, o una de los gemelos granadinos Ayax y Prok  (‘Dispara al techo’ ó ‘4×4’). Su comida favorita es pasta con brócoli, anchoas y parmesano, “comida de campeones”. Su talento secreto, la fotografía, la grabación y la edición de vídeo. Y la mejor forma que tiene de relajarse después de un día duro de trabajo es con el patín: “desconecto de todo y me dedico solo a planchar trucos a sentir el viento en mi cara y a comprobar de qué estoy hecho, junto a buenos amigos y siempre de risas”.

 

carlosrivera14

carlosrivera13

carlosrivera12 carlosrivera11

carlosrivera10

carlosrivera9

carlosrivera8 carlosrivera7 carlosrivera6

carlosrivera4 carlosrivera3

carlosrivera2

carlosrivera1

carlosrivera

 

 

FACEBOOK

INSTAGRAM

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.