CARLES MEDINA

4 March 2016 Texto: carla Luque Cupeiro.


Arquitectura del descontrol

Carles Medina es la pasión por la línea de un arquitecto, el amor por la curvatura de una ola o la sensualidad no pretendida de la cintura de una mujer. Es un recorrido por el mundo a través de la perspectiva de alguien que se ha criado entre cámaras y patines sin la mayor pretensión que la de abrirte su visión del mundo. Un joven perteneciente a ésa nueva generación que ha visto en Internet y las redes sociales, no sólo el perfecto escaparate para su trabajo, si no un medio básico para ganarse la vida con lo que a uno le entusiasma.

Desde que patinaba con 14 años siempre he estado rodeado de cámaras con mis amigos para grabar o fotografiar todo lo que hacíamos, cuando estudiaba arquitectura, la cámara era una herramienta imprescindible, pero cuando realmente empecé a sacar fotos fue cuando mi novia me regaló una cámara vieja analógica de un mercado de Londres y la llevaba a todas partes.

 

carles15

Hago fotos por el placer personal de retarme a ver que soy capaz de sacar de un sitio o una situación y ver un resultado que sea atractivo para mis ojos. El poder encajar en un marco un lugar o un instante que solo tú estás viendo y ordenarlo a tu manera me parece muy interesante.

La arquitectura ha sido un gran influencia estética en como quiero que sean mis fotografías y que es lo que me gusta, por eso me apasionan las simetrías, líneas, perspectivas, sombras, colores, encuadre, etc. Aunque no siempre consigo lo que quiero y sobretodo trabajando en analógico, todo lo complica más, pero lo hace más adictivo. Imagino que ese es el mayor vínculo con el surf y skate, no lo puedes controlar todo.

 

carles1

Aunque viajar e internet son una gran motivación e inspiración, te permite conocer mucha gente creativa y su trabajo y eso se pega. Vivir en Byron Bay casi 2 años me influenció por el hecho de estar rodeado tanta gente creativa y que no para ni un segundo en el sofá de casa sin hacer nada.

Casi siempre uso cámaras viejas, sobre todo desde que empecé con analógico de forma que antes invierto en cámaras analógicas que en la nueva tecnología, casi puedo decir que mi cámara digital es mas vieja que la analógica.

En este momento, estoy trabajando en una marca de ropa nueva, nuevas perspectivas e influencias. En la fotografía nunca he planeado nada todo ha ido saliendo casi sin querer, pero imagino que aprender nuevas técnicas y adquirir nuevas cámaras.

 

carles2

carles14

carles13

carles12

carles11

carles10

carles9

carles8

carles7

carles6

carles5

carles4

carles3

 

Instagram: @_carlesmedina_

www.carles-medina.tumblr.com

 

 

SHARE THIS