CARLA LUCENA

14 January 2018 Texto: Redacción.

Carla Lucena, nació en Málaga y creció en Benajarafe, un pueblo diminuto entre la Costa del Sol y la Costa Tropical.  Es ilustradora y diseñadora, fundamentalmente digital. Y aunque tira de pinceles para una parte importante del estilo de sus dibujos y estampados, la coctelera en la que mezclo todo es el ordenador. Ilustra para publicidad y editorial, aunque ahora está intentando dar el salto al mundo textil.

Es este el motivo por el cual lleva unos meses enfocada al diseño de estampados con su mismo estilo de ilustración, con la intención de sacar su propia colección de tejidos y papeles aplicable a cualquier producto.

Le inspiran la parte del Mediterráneo de la que procede, los años 50’s a 70’s, la arquitectura y el diseño de aquellas décadas, los clásicos de cine, la naturaleza, cartelera y fotos antiguas, los dibujos de Hanna-Barbera…y cree que poder comer de la ilustración es el aspecto más complejo de su carrera, sobre todo, en España.

Uno de sus personajes históricos favoritos es la leyenda de la ilustración de Disney Mary Blair, sus sabores preferidos el de un buen jamón y el calamar espetado y sus series,  True Detective o House of Cards.

 

 

INSTAGRAM

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.