CALLUM TROWBRIDGE

21 March 2019 Texto: Ana D La Luz .

Los padres de Callum, desde que este era muy pequeño, insistieron en la calidad genuina de los dibujos que hacía este artista de Reino Unido. “Mis padres me decían que yo era muy bueno dibujando, pero a día de hoy sigo sin creerlos”, nos comenta Callum. Empezó a dibujar cuando tan solo tenía seis años y su pasión por el arte no hizo más que aumentar.

En la actualidad trabaja como ilustrador, pero a lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos de merchandising, promociones para películas e ilustraciones por encargo. El mundo que Callum evoca responde a patrones psicodélicos. Un rasgo interesante y muy característico del artista es el que tiene que ver con la carga expresiva que le concede a los ojos de las figuras humanas que construye. Encontramos mujeres de amplios ojos verdes que fruncen el ceño en señal de desaprobación, enfado o angustia: dichos ojos no pueden pasar desadvertidos porque en comparación con los demás elementos que dan forma la cara, estos son perceptiblemente más grandes que el resto. Según nos cuenta: “Mi trabajo más psicodélico utiliza una técnica que hallé durante mi tiempo en la Universidad (Arts University Bournemouth). Durante el final de mi primer año, participé en un taller de collage / fotomanipulación. Durante el taller utilizamos una fotocopiadora para manipular la foto original. No pensé que el taller jugaría un papel importante en mi flujo de trabajo actual, pero así lo hizo”.

A Callum le gusta trabajar en diversos proyectos a la vez, estando hasta hace poco inmerso en la creación de una novela gráfica. Para él, lo más difícil es dominar una técnica; después de eso, lo demás viene de suyo. En sus obras también podemos encontrar influencias que proceden del mundo de los videojuegos, e incluso de series animadas, ya que tal y como nos reconoce: “En mi infancia solía jugar a videojuegos y en la actualidad, cuando tengo tiempo para ello, experimento una especie de feliz nostalgia”.

 

 

www.ctillustrate.co.uk

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.