BLUMOO

15 July 2020 Texto: Ana D La Luz.

            Pósters. La vida de Blumoo gira entorno a la creación de pósters de todo tipo: “Gracias a que junté mi pasión por la música con el diseño, me he especializado en el tema de pósters, tanto artísticos como musicales. He trabajado para Sony Music Perú y bandas locales (Perú), bandas internacionales…. Ojalá hasta mi último día siga haciendo pósters. Es realmente increíble cómo en un pequeño rectángulo puedes transmitir toda una historia. Verdaderamente increíble”.

            Lo más importante para Blumoo a la hora de hacer un póster es coger lápiz y papel y liarse a bocetear. A lo largo de su trayectoria ha intentado no encasillarse en el mundo de lo digital, a pesar de que en última instancia deba acudir a él: “He aprendido a tomar objetos reales, lo que está en mi entorno, y utilizarlo, tomarle foto para crear texturas y formas. Esto le da un toque especial a mis diseños y es lo que más llama la atención de mis trabajos. Una vez que ya tengo todo los elementos, la magia, por así decirlo, la hago con el Illustrator y finalizo con Photoshop. Después lo publico en Instagram.

            En la actualidad está trabajando en una serie de pósters para KITCHENSESSIONS. Blumoo está muy unido a la naturaleza y a los eventos cósmicos: “En cuanto a proyectos personales me aferro mucho a lo cósmico, al universo, a lo abstracto. Leo muchos libros sobre estos temas. En general todo nuestro entorno es inspirador; observar cada detalle, aprender a interpretar cada situación, cada momento es mágico creo…”. Otra de sus fuentes de inspiración es la gastronomía y la cocina. Nos cuenta que a través de la comida ha conseguido aplicar una serie de texturas muy especializadas, como por ejemplo en su póster Calle fantasma de Wanderlust; la textura tipo telaraña del fondo es en realidad grasa de carne.

 

 

 

INSTAGRAM

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.