Ben Gore

18 febrero 2013 Texto: Jose Gallardo.

bengore4

Describe lo que hace como “recuerdos”, y eso es lo que intenta crear cuando se pone tras la cámara, recuerdos para él, sus amigos y cualquiera cercano a ellos. Imágenes en blanco y negro en su mayoría, que dejan constancia  de su día a día, patinando, y en definitiva, viviendo.

Me llamo Guy Benjamin Gore, aunque me conocen como Ben. Soy un skater profesional que hace fotos de sus amigos y de cosas con las que se cruza cuando viaja o va de camino a casa.

Vivo en la maravillosa ciudad de San Francisco (California), y disfruto de ella a cada minuto.

Comencé a fotografiar cuando hace unos años encontré una cámara Polaroid por un dólar en una tienda de segunda mano, y pensé que merecía la pena comprarla. Tras hacer fotos con ella durante un año, volví la vista atrás, y me quedé flipado con esa muestra documental de mi vida durante ese periodo de tiempo. Creo que esa la primera vez que me di cuenta de que aquello era algo que realmente amaba hacer.

Por supuesto que la fotografía puede cambiar el mundo. Registra todo lo que hemos hecho en el pasado, bien o mal. La fotografía es como un gran libro de historia.

No he tenido la oportunidad de acabar nada extravagante hasta ahora, pero estoy trabajando en ello. Esperad a ello en un futuro próximo. Podría daros pistas, pero prefiero no estropear la sorpresa.

Me gusta vivir el presente, e intentar no pensar en el futuro. Últimamente he estado sacando copias en el cuarto oscuro e intentando preparar algo para el próximo Magenta Hill Street Blues Photo Show aquí en San Francisco. También he estado patinando para un nuevo video de skate y haciendo fotos durante la grabación.

 

www.stereosoundagency.com/team/ben-gore

SHARE THIS