Basco5

25 March 2017 Texto: Redacción.

Basco5 es un ilustrador/pintor/diseñador gráfico nacido en el norte de Canadá y afincado en Copenhague. Sus trabajos siguen lo que el denomina como su propio estilo “Basco” y se maneja muy bien en la fina línea que separa el diseño del arte en si mismo. Su afición por el dibujo empezó siendo muy pequeño, y gracias a su predisposición a aprender cosas por si mismo ha conseguido labrarse una carrera gracias a ello. Cuando le preguntamos que método sigue para crear sus obras nos cuenta que suele comenzar haciendo muchos bocetos rápidos, de los que luego selecciona los que mas le gustan y los transforma en dibujos a tinta, que a su vez luego incorpora a una pintura de mayor formato: “Es como montar lentamente un puzzle hasta que aparece la imagen final. Me gusta trabajar de pequeño a grande”. Ahora esta mas que interesado en crear pinturas de formato grande, pero sin perdida de detalle, y también en aprender a narrar con sus pinturas: “Se me da bien mostrar emociones en mi trabajo, pero me gustaría hacerlo mas accesible a través de la narrativa. Algo así como en un cómic”.

 

Durante el pasado año tuvo que hacer un parón en su trabajo, que luego le costo retomar por la perdida de contactos y popularidad, pero afirma que le sirvió para no dar por sentado ninguna parte de su trabajo y trabajar aún mas duro. Dice que le inspiran cosas al azar con las que se obsesiona para conseguir una buena imagen. Actualmente es el simbolismo religioso mezclado con el mal del hombre, y sostiene que le van un poco las cosas retorcidas: “Lo bonito es que, como artista, uno es libre de pintar cosas bastante jodidas. Puedes hacer lo que quieras porque eso es el “Arte”.

Sobre sus gustos personales nos confiesa que le gusta mucho el dulce: “Probablemente lo que mas me gusta ahora sea un Frapacino de Caramelo con caramelo extra”, que desde hace años se levanta con la canción de Bone Thugs and Harmony “First of the Month” en la cabeza, y que su figura histórica favorita es el ex presidente de Venezuela Hugo Chaves, del que nos recomienda el documental “The Revolution Will Not Be Televised”.

 

 

 

www.bascofive.com

Instagram

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.