austin england

16 November 2015 Texto: Pablo Boyero.

Existe un tipo de tatuaje que en el que la tinta se introduce bajo la piel con un alfiler u otro objeto punzante similar. Es el llamado “stick and poke”, por lo general más barato y también una alternativa para aquel que no quiera pasar por la camilla de una tienda de tatuajes. Las formas simples y llenas de carácter de esta modalidad de tatuaje junto con otros estilos provenientes de la cultura del patín, del grafiti, o del sexo dan forma a la obra de Austin.

Mi trabajo está alimentado por las diferentes inquietudes que me van surgiendo. Tengo un grupo de amigos artistas con los que viajo exhibiendo nuestro trabajo, pero no pertenezco a ningún movimiento artístico determinado. También paso bastante tiempo entre Kingswell, una tienda de skate y tatúes en LA, y mi casa, que también es una casa de skaters, siempre con colegas que se pasan para patinar.

Algo qué me marco de pequeño fue cuando descubrí que en el arte no hay reglas, por supuesto hay críticas en respuesta a lo que creas, pero al final eres tú el que acaba poniendo las reglas. El skate también fue muy influyente cuando era un niño y me abrió las puertas a un nuevo modo de vida y de arte que no conocía.

Mi dibujo surge de lo que observo en mi vida diaria. Me interesan mucho los vagabundos, sus vidas y lo unidos que están a sus escasas pertenencias. Es muy interesante de plasmar en el papel. El tatuaje también me esta acercando a nuevas técnicas.

 

unnamed-9

Con mi obra no persigo un propósito determinado, disfruto creando libremente y eso se plasma en forma de sentido del humor.

También soy aprendiz de tatuajes bajo la dirección de Roger Seliner en Kingswell en Los Felíz, California. El proceso de aprendizaje y la experiencia en sí están siendo increíbles. El sentimiento de crear con una máquina directamente sobre piel es toda una experiencia. Cuando no pinto patino o estoy con mi perra Lolita. También acabo de lanzar una marca de tornillos de skate. Se llama “Sea Monster, Tornillos + Papel de liar”. Tal y como suena, el material viene acompañado de papel de liar. Échale un vistazo si estas colocado!

Mi motivación parte del hecho de que no confío en nadie más que en mí. Cuando te rodeas de gente con tus mismos intereses creativos tus propósitos se hacen realidad.

A la hora de desarrollar mi trabajo me gusta hacerlo en el estudio que tengo en casa. Una buena técnica que tengo para centrarme y abrir la mente es liarme un porro y escuchar música.

Mis planes de futuro son seguir desarrollando mi estilo al igual que ir probando cosas nuevas. Tengo exhibiciones en mente junto con otros artistas. Lo que quiero hacer es seguir creando en inspirar a la gente.

 

goldcoast

rollforever2

unnamed-8

unnamed-2

unnamed-1

sampierson13

sampierson12

sampierson11

sampierson10

sampierson9

sampierson8

sampierson7

sampierson6

sampierson5

sampierson4

sampierson3 sampierson2 sampierson1

sampierson

unnamed

 

mochelife.tumblr.com

austinengland.tumblr.com

 

FOTOS: Steven Andrew García  

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.