Artie Mattson

27 June 2013 Texto: Carolina Llorca.

Historias ilustradas con el máximo detalle, repletas de objetos y personajes sin dejar un espacio vacío, así son las obras de Artie. Hace que nos adentremos en sus dibujos que representa con tanta dedicación y nos invita a imaginar miles de historias divertidas e insólitas. Sin duda esta artista consigue sacar al niño que todos llevamos dentro con su estilo naïf.

Me llamo Arlen Mattson Jo, pero desde la universidad me llaman Artie. Nací en Washington DC y con nueve años me mude con mi familia a California. Me he formado como artista con una licenciatura en arte y una credencial de enseñanza del College of Arts and Crafts en Oaklan, California.  Me casé con Jan Mattson, mientras estábamos en la universidad. Tenemos cinco hijos, cuatro chicos y una chica. Desde que mi marido terminó la universidad hemos vivido en Encinitas, California. Jan enseñó a los chicos a surfear, piensa que al vivir cerca de la playa, el surf es una actividad social y saludable que pueden disfrutar juntos.

Mis gemelos Jared y Jonathan salieron en Staf Magazine por su grupo de música “The Mattson 2”, es por eso que llegué a vosotros.

Después de graduarme en la universidad, estuve enseñando en las escuelas primarias en el área de San Diego. También enseñé arte a los chicos de la facultad y al equipo de la universidad de San Diego. Mientras criaba a mis hijos, empecé a exponer y a vender mis obras en galerías y diversos eventos artísticos. Actualmente soy miembro de dos galerías de la zona y expongo periódicamente.

Dibujo con la pluma y la tinta, luego coloreo el dibujo con lápices de colores. Mi método es espontáneo, sin pre-grabado, directamente de la pluma al papel. Comienzo con algo que quiero dibujar, como una casa o un barco viejo, mi objetivo es conseguir plasmar cualquier cosa desde un luchador de sumo japonés a un accidente de tren pueden aparecer en mis cuadros. Suelo representar a amigos y familiares como gatos o cocodrilos. Al ser el espacio aplanado y haber tanto ajetreo de personajes, hacen que todas las cosas adquieran el mismo valor, por lo que anima al espectador a tomar su tiempo para explorar el dibujo.

Trato de compartir mi mundo con los demás, contando una historia con imágenes. Mis dibujos están hechos solo para disfrutar desde una perspectiva positiva. No puedo resolver los problemas a los que se enfrenta la humanidad de hoy, solo Dios puede hacer eso.

Pienso que el hecho de desarrollar un estilo poco convencional desafía la idea de que el arte serio tiene que mirarse en serio.

Lo mejor de mi ciudad es la playa, el surf y el clima templado. Lo peor es que se llena de gente sobre todo en verano. Otra pega es que vivimos en una zona sísmica y la central de energía nuclear de San Onofre está demasiado cerca.

Dedico quince o veinte horas al mes en un trabajo voluntario. Formo parte de millones de Testigos de Jehová, compañeros que trabajan duramente para ayudar a la gente a aprender más acerca del verdadero dios Jehová, para que puedan vivir en paz.

Casi todos los días pinto o dibujo. Mi organización es simple: un tablero de dibujo, papel de dibujo Strathmore (generalmente 24 x 36), pluma de tinta, cientos de lápices de colores y a veces uso una mesa de luz para la repetición de imágenes. Soy zurda, así que comienzo a dibujar por la parte inferior derecha hacia la izquierda. Cada obra tiene docenas de horas.

Creo en un futuro muy bueno y próspero para la humanidad, y en la Tierra con un gobierno bajo el dominio de Cristo, donde todas las personas vivirán en armonía.

Siempre estoy trabajando en una nueva obra. Mi próximo proyecto es hacer un libro de mis dibujos.

 

Artie1

Artie2

Artie3

Artie4

Artie6

Artie7

Artie8

Artie9

Artie10

Artie11

Artie12

Artie13

 

www.mattson2.net

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.