Andrew Christie

11 March 2018 Texto: Redacción.

Andrew Christie se crió en Dee Why, un suburbio costero lleno de playas al norte de Sidney.

Durante la escuela agarró la tabla de surf con una mano y con la otra aprendió a manejar la cámara. Después de la escuela la primera ola le llevó con 18 años a trabajar como fotógrafo de surf por África, desde Johannesburgo a Cabo Verde, pasando por Costa de Marfil y Senegal (aunque recuerda en su formación el duro momento de quedar varado en Cabo Verde durante casi un mes, solo y sin dinero). Desde ahí, la marea ha subido y bajado muchas veces y en muchos sitios en los últimos 15 años, trabajando con Volcom y sus mejores surfistas como fotógrafo y camarógrafo en Australia, Francia, Hawaii…

Andrew tiene la paciencia y la pasión nata del surfista: los largos viajes cargados de equipaje y equipo, los malos tiempos y ediciones nocturnas han servido para el genial momento de las fotos indicadas y la historia que contar adecuada. “Todo vale la pena” nos dice sin duda recordando muchos grandes momentos.

 

 

Su método de trabajo muestra una mente con intuición y que sabe convivir de modo natural con su entorno. Según nos cuenta Andrew, crea una imagen en su mente de cómo quiere crear o componer las imágenes, pero luego “cuando la filmación está abierta”, nos dice, está abierto a cómo van sucediendo las cosas y se incorporan al plan de tiro de las fotos.

A Andrew le inspiran lugares y experiencias personales, pero siente particular amor por la obra de Salvador Dalí, “cuando vi por primera vez una de sus exposiciones tuve que leer la descripción de cada una de sus obras de arte para descubrir de qué se trataba”, nos comenta. Y ha llegado a visitar Cadaqués y el museo de Figueras. Este paseo por España le ha dado a este fotógrafo profesional de surf  una comida favorita más allá del sushi: las tapas, especialmente las croquetas, “¡Son increíbles!” nos comenta entre risas.

¿Y el presente inmediato? Andrew nos comenta que su aventura más reciente es la paternidad y el cambio importante que supone en su trabajo. Pero las ideas siguen viniendo y nos confiesa que con un amigo está preparando una serie de documentales sobre artistas, músicos y atletas bastante inspiradores.

¿Y cómo evadirse de su trabajo? Con tanta pasión Andrew solo se escapa hacia el océano… nadar, surfear… y comenzar un gran día.

 

 

 

www.chroniclesofchristie.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.