Anastasia Karelia

29 July 2014 Texto: Redacción.

La obra de Anastasia Karelia, ilustradora de origen ruso y afincada en Chile, tiene la cualidad de ir atrapando poco a poco al espectador. Sus ilustraciones captan la atención por su limpieza y en algunos casos casi sobriedad, pero cuanto más se observan sus obras más se aprecia el grado de detalle y de imaginación de la autora. Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

 

Snake

Hola STAF! Soy Anastasia Karelia, ilustradora y diseñadora gráfica. Ahora mismo mi vida consiste en dibujar y viajar por el mundo. La ilustración para mí es una manera de aprendizaje, comprensión y expresión. Hay ciertas cosas que no puedo explicar con palabras, entonces dibujo. La primera vez que pude adentrarme en el mundo del arte  y realmente tener la posibilidad de indagar en mi mundo interior fue a los 15 años durante mi estancia en Estados Unidos. Siempre estuve muy interesada en el arte, pero en Rusia, mi país natal, la educación estaba muy enfocada a la parte académica y existían muy pocas opciones para el desarrollo creativo, por no decir ninguna. Hasta entonces álgebra y geometría ocupaban la mayoría de mi tiempo, era algo que te imponían desde una edad muy temprana.

 

Skull-

La verdad es que lo único que pretendo es hacer lo que amo, disfrutarlo al máximo y aprender en el proceso, de eso se trata. Intento expresar una sensación, un estado que no se puede explicar con palabras y experimento con distintas maneras de comunicación. Considero que la creatividad es un equilibrio entre la proyección personal de la realidad y una colaboración con todo lo que coexiste conmigo. No me gusta ni definir ni encasillar lo que hago porque va cambiando constantemente. Estoy muy interesada en la interpretación gráfica del sonido. Disfruto mucho trabajando con músicos, creando interpretación visual de sus creaciones musicales. La música tiene una importancia tremenda para mí, me apasiona y siempre fue una influencia enorme a la hora de dibujar.

 

Anastasia-Karelia-Finding-Within

Lo que más disfruto es trabajar con tinta negra y lápices de colores pero me gusta experimentar con técnicas distintas. Ahora mismo estoy explorando el puntillismo y la ilustración digital, aunque nada puede reemplazar para mí el tacto del papel. El proceso siempre es como un trance, me encanta esa sensación de que el tiempo deja de existir y concentrarme solo y únicamente en lo que estoy creando. Siempre he estado muy interesada en distintos ámbitos creativos.

 

Anastasia-Karelia-Welcome-to-the-Machine

Ahora mismo estoy en el proceso de desarrollo de un libro de ciencia ficción, escrito e ilustrado por mí. No es una tarea fácil ya que no tengo experiencia en el mundo literario, pero estoy muy motivada. Hasta hace poco me inspiraba solo en mi experiencia personal, pero la idea para este último trabajo “Finding Within” me apareció en proceso de meditación. La verdad es que me encanto el método y tengo pensado explorarlo mucho más. Aparte del libro, como proyecto en grupo estamos desarrollando un estudio creativo “Teal Crow” entre varios jóvenes profesionales. La idea es ofrecer soluciones creativas a artistas jóvenes, músicos emergentes y artistas visuales independientes. Al respecto de la evolución de mi arte, no espero nada ni intento controlar el proceso, me propongo desafíos nuevos sin miedo y disfruto en el camino.

 

Anastasia-Karelia-Sin-Sangre-Nunca-Poster Anastasia-Karelia-Searching-Through-the-Smoke Anastasia-Karelia-Gig-poster-for-Nooirax-Productions Anastasia-Karelia-Fear Anastasia-Karelia-Alice-in-Wonderland Anastasia-Karelia-Acid-Mothers-Temple-Europe-Tour-Poster

 

FACEBOOK

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.