A.R. Duarte

8 May 2014 Texto: Redacción.

La obra de A.R Duarte tiene la capacidad de combinar la realidad con lo onírico. Sus ilustraciones, que a menudo muestran combinaciones de elementos que podrían estar presentes en los mas turbios sueños de cualquiera, nos hablan directamente a esa parte de nuestro cerebro que despierta en cuanto nos quedamos dormidos. La fuerza de sus diseños reside, a nuestro modesto entender, en la unión de lo real y lo irreal, y gracias a su trazo limpio y su amor por el detalle sus imágenes se quedan impresas en nuestra mente para visitarnos en nuestro sueños.

 

aduarte5

Desde pequeño me gustaba dibujar, quise estudiar bellas artes, pero finalmente decidí dedicarme al mundo de la ingeniería, ya que no considero que tengas forzosamente que estudiar arte para hacer lo que te gusta. Gracias a diferentes ilustradores de la zona, he conseguido apasionarme más aún por lo artístico. Para mi la ilustración es una via de escape de la rutina y una manera de plasmar mis inquietudes y pensamientos, con ellas solo intento plasmar lo que tengo en mi cabeza. Me inspiro en la vida diaria, en lo que ocurre a nuestro alrededor, en ideas de amigos, de todo un poco. No me gustaría catalogarme o meterme en ningún registro en concreto, ya que me gusta ser autodidacta e intentar tocar diferentes disciplinas, pero principalmente uso la tinta, acuarela y lápiz.

 

aduarte2

Los animales, las personas y los sueños son los grandes temas que envuelven mis obras. Me apasionan especialmente las obras realistas con un toque de excentricidad y fantasía, como las relacionadas con la exposición que he realizado en El último mono, en el cual modelos semidesnudos mantienen órganos en sus manos.

Actualmente estoy utilizando tinta y acuarela, aunque empecé con el óleo. Intento crear una trama principal, sobre la que versar la obra/as, después intento buscar inspiración en la naturaleza, amigos que me sirvan de modelos, me guio mucho de la realidad. Una vez realizado esto, ya solo queda dedicarle pasión y tiempo. Soy estudiante de industriales, y también trabajo. así que es un poco complicado. Pero siempre se saca tiempo de donde no lo hay, ya sea dibujando de noche, en las vacaciones, en el tiempo de descanso de estudio, etc. Mi próximo proyecto, esta relacionado con los niños. También tengo en mente otro de crítica social. Me gustaría que mi arte se diera un poco más a conocer y poder colaborar con otros artistas.

 

aduarte1

aduarte3

aduarte4

aduarte9

aduarte8

ciervo

tigre

 

www.ilustraduarte.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.