43 Magazine

9 January 2014 Texto: Jose Gallardo.

43 es un nombre olvidado para el truco más comúnmente conocido como frontside no-comply, denominación perfecta para esta revista, que es un 43 en el mundo del patín, poniendo un pie en el suelo, dándole la vuelta,  continuamente moviéndose hacia adelante. Una publicación que se aleja de las directrices y fórmulas convencionales. Estuvimos charlando con su editor jefe y fotógrafo, Allen Ying, y esto fue lo que nos contó.

 

43-002_01_cover

Soy fotógrafo de skate, el patín y la fotografía de este ha sido una fuerte influencia en mi vida y en mi desarrollo como persona durante mi juventud. Como dijo recientemente mi amigo Bryan Derballa “Para los chavales, y para nosotros como chavales, el skate es la cosa más real que existe. Es lo único que puede romper con todas las tonterías que nos rodean y darnos acceso al mundo real”.

A los 16 años me fracturé una pierna, algo pequeño, nada serio, pero lo suficiente para que me escayolaran y no pudiera patinar. Así que aproveché para mirar más revistas de skate. Un amigo estaba siempre haciendo fotos, y me gustaba verlas, y las posibilidades que te ofrecía una cámara con controles manuales. Eso me animó a coger una cámara.

Con mi trabajo busco mostrar al mundo un poco de lo genial que es el mundo del skateboarding y su influencia a través de (espero) asombrosas fotos.

 

43-002_09

Bueno, las ideas más extravagantes siempre son las más complicadas de llevar a cabo, y potencialmente, las mejores. Hasta ahora no me ha sido posible, pero me molaría tirar algunas fotos de skate experimentales y abstractas. Pero siento que necesito llevarlas a cabo cuando la situación sea propicia, ya que hasta ahora me siento raro si fotografío  algo diferente, ya veremos…

Hacer 43 Magazine se ha convertido en un trabajo de oficina, y a través de los años he ido desarrollando hobbies como la comida orgánica y natural, nadar en aguas abiertas, la naturaleza, socializar, fiestas dance (si aún existe alguna), etc

Pienso que la inspiración suele llegar a la gente a través de los amigos y personas notables que les rodean, por cosas que ellos han hecho. Así ha sido siempre en el caso de los shootings de skate, y es extensible a otros campos también.

 

43-002_16

El digital es útil para echarle un vistazo al material que has disparado directamente en la cámara, ver en la oscuridad, y también para otros casos, pero a mí me emocionan menos mis fotos cuando tiro en digital. No me gusta la manera en la que cambia mi proceso y el proceso y resultado de muchos fotógrafos, así que prefiero la fotografía analógica. Últimamente me tiene un poco mosqueado el hecho de que los sensores digitales las cámaras tienen un filtro de anti aliasing/ filtro de paso bajo para corregir efectos como los patrones de moiré y ofrecer una nitidez extra.

Entre mis planes de futuros se encuentra el de volverme un poco más experimental, no necesariamente con diferentes medios, pero si a la hora de elegir cámaras.

 

43-003_PhotographedWhite_01

43PremiereIssue_21

43PremiereIssue_12

43PremiereIssue_09

43PremiereIssue_06

43PremiereIssue_04

43-003_PhotographedWhite_18

43-003_PhotographedWhite_15

43-003_PhotographedWhite_10

43-003_PhotographedWhite_03

 

www.43magazine.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.