1939 Skates

25 November 2013 Texto: Fali Herrero.

Es curioso que en el mundo del monopatín, donde en cierto modo el arte esta representado mayormente a través de los gráficos en las tablas, no haya proliferado mucho la idea que tuvieron Dave Sweetapple y su compañero French al crear 1939. Esta idea no es otra que seleccionar algunas bandas icónicas dentro de su género y crear gráficos basados en el artwork de dichas bandas para adornar dichas tablas. Ojo, no estamos diciendo que no se haya hecho, mas bien resaltamos el hecho de que solo hay que mirar los fantásticos gráficos creados por 1939 para bandas como Earthless o High on Fire para ver que es todo un acierto. Esperamos que cunda el ejemplo y que pronto empecemos a ver series de gráficos basados en el mundo de la música. Hasta entonces aquí está 1939.

 

Dave & French

Dave & French

Hola, mi nombre es Dave Sweetapple, junto con mi compañero French hemos fundado 1939 Skateboards. En esta marca hemos unido nuestras dos mayores aficiones, el patín y la música, creando tablas de skateboards con gráficos de las bandas que mas nos gustan y que respetamos. Yo he tocado en bandas y trabajado en algunos sellos discográficos y mi compañero ya poseía una marca de skateboards así que fue todo mas o menos natural.

Nuestro trabajo básicamente consiste en ponernos en contacto con bandas de las que somos amigos, incluyendo la propia banda en la que toco (Witchcraft), para ofrecerles la posibilidad de fabricar las tablas con gráficos seleccionados, o creados ex profeso, por la propia banda. Muchas de las bandas con las que trabajamos tienen, de alguna forma, una relación directa con el mundo del skateboard, ya sea practicandolo o bien cediendo parte de su música para videos. No negaré que se trata de un trabajo de lo mas divertido ya que siempre estamos patinando, tocando y divirtiendonos. Nos motiva el hecho de crear material atractivo basado en el artwork de la propia banda, aunque también nos atraen mucho los diseños mas old school, los viejos fancines fotocopiados, viejas revistas de música, etc… Tan solo intentamos crear imágenes que capturen la mirada del observador, no tanto basada en el hecho de pertenecer a una determinada escena musical sino mas bien intentando darle un aire mas atractivo al conjunto.

Hasta ahora hemos realizado tablas para Earthless, Witchcraft y Graveyard, asi como algunos gráficos para pedales para la famosa marca Tym Pedals de Australia y en breve lanzaremos dos nuevas tablas, una de High on Fire y otra de Doomriders.

 

1939skates4

1939skates3

1939skates2

1939skates1

1939skates

Mike & Mario (Earthless)

Mike & Mario (Earthless)

Witch

Witch

 

www.1939skates.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.