thalia-cover

Features // Culture / Surf

Thalia.
Surf everything!

23.02.13 Texto: Carlos Saez / Fotos: Archivo

Thalia surf shop no sería más que otro nombre comercial, sino estuviera dotado de la personalidad de sus creadores, Nick Cocores y Corey Brindley, amantes del surf entendido de una forma diferente, al margen de la manada, y albergando un concepto propio y original de tienda con una filosofía que se aleja del mainstream para acercarse al surf y a la gente “de verdad”. NC y CB, son las iniciales de Nick y Corey, que nos cuentan en esta entrevista sus particulares experiencias como fundadores de uno de los surf shop mas interesantes de California.


Tenéis una tienda con un concepto increíble, pero ¿cómo comenzó Thalia?
NC. Thalia surf shop comenzó su andadura en 2001, existía la necesidad de un surf shop independiente que apoyase a artistas locales y a surfistas auténticos, de los que entran al agua todos los días.
CB. Nos dimos cuenta de que, en el surf, había pequeños huecos de subculturas que estaban floreciendo en nuestra área. La gente buscaba nuevas tablas para probar. Al principio lo llamaron la escena retro, pero cuanta más y más gente fue atraída por el concepto, más nos ayudo a que se estableciese y fuera aceptado. Durante ese tiempo, la gente fue creando ropa, fundas, arte y música. Thalia se iba convirtiendo poco a poco en una especie de gueto para toda esta gente, prácticamente les sirvió como un hogar, era el único sitio donde uno podía encontrar tablas de gente como los hermanos Malcom, Rich Pavel, Robbie Kegel, etc…

¿Cómo convertisteis el sueño en realidad?¿Sentisteis miedo al no tener referencias de tiendas parecidas en la zona?
NC. El concepto de tienda consiguió salir adelante a través de un grupo de amigos con ideas parecidas. Nos costó algunos años arrancar, pero teníamos claro que estábamos en el buen camino.
CB. Nunca dudamos, no había ninguna tienda como Thalia en Laguna cuando empezamos… aún hoy sigue sin haberla. Las profundas raíces que tiene esta ciudad dentro de la cultura del surf creó la atmósfera perfecta para experimentar con la idea.

 

¿Cómo veis la evolución de la escena del surf en el sur de California? ¿Cuál es el cliente tipo de un sitio como Thalia?
NC. La escena del mundillo surf juega a nuestro favor. La gente busca productos reales que sean únicos y difíciles de encontrar y nosotros vendemos a cualquiera que venga a nuestra tienda y sienta la historia que hay detrás. Nuestro espacio va de artistas, shapers y compañías locales que hacen el mundillo del surf divertido.
CB. La mayoría de la industria del surf está asentada aquí mismo en el sur de California y a todo el mundo le mola eso de ser distinto, de salirse de la manada; ya puede ser a través de sus tablas, estilo personal, hobbies… Esa es la ideología que hemos llevado desde el primer día y que le encanta a nuestros clientes. Pero la verdad es que Thalia es para todo el mundo, tan sólo se trata de una forma diferente de mirar y entender el surf.

¿Dónde buscáis la inspiración? ¿Cuáles son vuestras influencias o artistas favoritos?
NC. La inspiración nos viene de surfistas, artistas y amigos que hacen cosas “radicales” todos los días. Esos que viven la escena desde dentro, los que surfean, cogen sus skates, acampan y viven la vida a tope. Habría demasiados nombres en la lista como para nombrarlos aquí.
CB. Yo creo que miro más al pasado que al presente en busca de inspiración, creo que hay algo especial en un libro usado con notas en los márgenes, en el arte de la portada de un disco, en el arte de Phil Edwards, que es súper inspirador… Todas esas cosas se consiguieron sin la influencia de internet y de los blogs, sin necesidad de copiar a otra gente… Hay algo genuino en ello. También me inspira muchísimo la música, así como la gente de la que me rodeo. La mitad de mis amigos se han hecho nómadas, básicamente haciendo lo que aman y con chapuzas para ganarse la vida, pero son las personas más felices que conozco y sé que no cambiarían nada de esa vida… eso realmente me inspira. En lo artístico me encantan: Gary Taxali, David Cook, Stevie Gee, Geoff McFetridge…

 

¿Qué os hace sentir más orgullosos cuando habláis de la tienda? Y ¿en qué os gusta más emplearos?
NC. Lo que más me gusta de la tienda es que nos levantamos cada día y hacemos lo que más nos gusta. Nos rodeamos de la mejor gente que hay dentro y fuera de la industria, por eso casi no podemos llamarlo trabajo.
CB. Yo me siento orgulloso de que la tienda y la idea siga viva y más fuerte que nunca. Ya han pasado más de diez años y la cosa sigue creciendo en una dirección que se aleja del “mainstream” y creo que eso es muy guay. Ir al trabajo a pasarlo bien y hablar de surf todos los días tampoco está nada mal.

¿Con que asiduidad seguís surfeando? ¿Preferís hacerlo con amigos o en solitario?
NC. Intentamos meternos siempre que las olas están bien, casi siempre acompañados de algún amigo.
CB. Nada es mejor que surfear con amigos y chequear los picos de la zona, pero intento escaparme solo un par de veces al mes para surfear en solitario, tiene algo especial y, al menos a mi, me sirve para relajarme y meditar.

En Thalia siempre tenéis unas tablas increíbles, ¿cómo es la respuesta del público a los shapes alternativos, ¿creéis que la gente está abriendo su mente hacia otro tipo de tablas?
NC. Las tablas son la parte favorita de nuestro trabajo, nos encanta recibir tablas nuevas y usadas en la tienda. La gente está muy abierta a probar cosas distintas.
CB. Pero antes la gente no estaba tan abierta a los shapes alternativos… Aún recuerdo como si fuera ayer cómo la gente se reía de mí al llegar al pico con nuestras tablas retro. Hoy mucha gente se ha dado cuenta de que es incluso más divertido surfear con este tipo de tablas tan distintas, creo que sirven para quitarle seriedad al surf, algo que, para empezar, nunca debería haberse hecho serio.

 

The Mattson 2

¿Con qué tablas surfeáis, cuáles son las tablas favoritas en vuestro quiver?
NC. Gato Longboard, Pavel fish, Regular country cruser.
CB. 10’1″ Boss Longboard, 9’9″ Regular Pig, 6’0″ Pavel Quad, and a 5’5″ Mini Simmons. Esta última es la que más uso, no me canso de esta diosa de Hydrodinamica.

¿Cómo sentís que han evolucionado vuestros gustos e intereses a través de los años?
NC. Creo que estoy bastante abierto a todo aquello que sea guay (Rad). Me he dado cuenta de que hay muchísimo talento ahí fuera. Aprecio mucho la contribución que cada persona hace para que el mundo sea guay (Rad).
CB. Lo que más ha evolucionado dentro de mí es mi gusto musical y mi apreciación por la cervezas artesanales. Últimamente estoy poniendo bastante tiempo y empeño en ambas cosas.

Tenéis muchos productos de marcas poco conocidas y originales, ¿cómo las buscáis? ¿Cuál es la respuesta hacia ellas de vuestro público?
NC. Siempre buscamos marcas que vivan lo que hacen, nos encanta cuando los surfers o los artistas empiezan una nueva marca. Es divertido trabajar con gente creativa. Nuestro clientes buscan marcas nuevas y artistas creativos, por eso existimos.
CB. La cosa va de rodearnos de gente con la que no sólo buscamos hacer negocio, también pasarlo bien. Intentamos predicar mucho la filosofía de que es bueno ponerte cualquier cosa que te apetezca, surfear con lo que te apetezca y hacer lo que te plazca. Hay que romper esas normas sociales y dejar de preocuparse de llevar puestas las marcas más conocidas para ser aceptado en la tribu del surf. No debería ser así, de hecho eso ha cambiado bastante.

 

¿Cómo veis la escena musical y artística en el sur de California en relación con el surf?
NC. La escena artística en el sur de California está muy bien. Creo que es algo mejor en la “bay area” pero nosotros intentamos mantenerla muy viva aquí en Laguna Beach. Yo diría que la cultura del surf mira mucho al mundo del arte para mantener las cosas interesantes y divertidas.
CB. Las personas creativas están por todas partes, en algunos lugares se les apoya más que en otros. Hubo un tiempo en el que parecía que todos los artistas se mudaban a San Francisco, pero creo que las cosas están empezando a cambiar por aquí abajo en el sur de California. Cuando a la gente se le proponen retos es cuando la creatividad se hace más fuerte, y creo que eso está empezando a dar fruto por aquí. El surf es tan sólo otra forma artística de expresión, se perpetúa a través de la espiritualidad y de una mentalidad rebelde.

¿Cuál sería la banda sonora perfecta de vuestro día  a día?
NC. Cambia cada mes, pero ahora es Ty Segall, White Fence, The Growlers, The Mattson 2, Ray Barbee, Spin Drift, Rodriguez…
CB. Link Wray, Joy Division, Black Angels, Joe Strummer, Michael Hurley, Junior Kimbrough, The Deviants, and Guadalupe Plata.

Para terminar, ¿hacia dónde os gustaría que fuese todo esto, cuál es la meta para Thalia?
NC. La meta para Thalia Surf Shop es abrir otra tienda, expandir nuestra tienda online y desarrollar Thalia Surf en una pequeña marca de ropa.
CB. Bueno sí, y surfear cada día mientras logramos hacer todo eso.

 

 

www.thaliasurf.com


Tags: , , , , , ,

Lo más leído

  • Features
  • Folios
  • News
    • Glen E. Friedman You know when you are right: Stories behind the camera
    • Godflesh: más puro que nunca Entrevista con Justin Broadrick
    • David Yow El lado salvaje de la vida
    • Daniela Garreton Cuando el océano desprende aroma de arte
    • Tin Ojeda La idiosincrasia de un director de documentales de Surf
    • The Canvas Life: Craig Redman Orgía de colores en el paraiso
    • Steve Olson Memorias artísticas de una leyenda del Skate
    • Dennis McGrath Big brother is always watching
    • Dennis Morris Right place, right time
    • Jack Coleman grooving on a wave of colors
    • Santa Rita
    • Iconblast
    • Ian Stevenson
    • Abel Guzmán
    • Tai Cruz
    • “Americana” by Meet Frankie C
    • Borja Pakrolsky
    • Nmaar
    • Dourone
    • Justin Solà
    • We Are Trash
    • Surfing Made in Spain: La Ola de los comienzos
    • Experiencia y versatilidad son Rayka & Bloody Records Team
    • Area51. El Paraiso de los Skate Indoors
    • Patada Voladora
    • Arctic Rodeo recuperan el mítico “My Scrapbook Of Fatal Accidents” de Jawbox
    • #SkateYourProblems
    • Brad Downey X Case Studyo: Nightstick
    • Toundra nuevo disco y gira europea
    • Folk Ink Label

Staf's Instagram