Reptilians

20 July 2015 Texto: Juan Antonio HR. Fotografía: Reptilians.


RAH (Reptilians Are Here)

No logro entenderlo y tal vez ahí resida su encanto, en lo oculto. Mierda!!, ¿me tienen controlado? ¿Es la realidad resultado de la manipulación por medio de complejos mecanismos de control mentales? ¿Un mito de la caverna platonico puesto al día? ¿Es complejo o quizá demasiado sencillo? Pensé que iba a entrevistar a una banda de graffiti, pero intentando ponerme al día, me encontré con un grupo de escritores un tanto sui generi. The Reptilians parecen tener algo que ver con un tipo de mitología urbana. Una especie de conspiranoia socio-politico y economica. Historias sobre control mental y el poder sobre la masa, ufología, masones, iluminados, Monsanto… Algo apocaliptico relacionado con el darwinismo, la teoria de la evolución de las especies, la adaptación al medio y los diferentes estadios cerebrales del ser humano… “No te digo na”. No logro hacerme una idea precisa sobre este amasijo de teorias que diluyen ficción y realidad y, lo más desconcertante. ¿Qué diantres tiene esto que ver con pintar paredes y ese estilo de graffiti que practican? Impaciente estoy por recibir las respuestas que viertan algo de luz sobre ello. Veamos que se esconde tras las sombras.

 

reptilians3

La primera pregunta es clave para entender lo que sigue. ¿Podríais explicarnos qué es/son Reptilians?
Ufff… eso es un poco difícil de explicar.
Si nos referimos a Reptilians como teoría conspiracionista, existen varias versiones y diferentes conspiraciones, pero lo mas importante es que el lector que se interese, indague sobre el tema y juzgue el mismo, ya que conseguir ese interés en la gente es nuestro fin.
Y refiriendonos a Reptilians como nombre de grupo, somos un grupo de “Personas” con pensamiento similar, y entre todas las teorías decidimos usar este nombre, porque creíamos que era el mejor para llegar a la gente.

¿En qué año se funda The Reptilians?¿Cuál/es fue/ron la/s motivación/es que os llevaron a reuniros y formar una crew de graffiti?
Finales de 2011. Al comienzo eramos unos pocos, y con el paso del tiempo hemos conocido gente con las mismas preocupaciones y gusto por el graffiti,
y entre todos tratamos de despertar conciencia en la gente de a pie cansados de tanta manipulación y desinformación.

 

reptilians

¿Qué significa graffiti para vosotros, si es eso lo que hacéis?
Es más que una forma de vida… es libertad, adrenalina, adicción, evasión, misiones, kilometros, esfuerzo, sudar (hasta -0º), ya que hoy en día la libertad de expresión es nula, decidimos usar el graffiti como forma de expresión reivindicando las calles en busca del equilibrio entre creación y destrucción.

¿Qué recordáis de la escena de esta ciudad antes de vuestra llegada? ¿Qué escritores pensais que os influenciaron?
“Torre Mónica”, SaRay la SHula dEr BarRio, Nadia te quiero, Gordo y Jeny TKM… las pintadas míticas del barrio jajaja
No tenemos dinero para comprar fanzines franceses ni de ningún otro sitio, así que no estamos influenciados por nadie.

 

reptilians8

¿Cuál es la peor historia que habéis vivido en esto de pintar paredes? ¿Y la mejor, la más divertida
Historias hay muchas pero en la que coincidimos fue: una noche pintando, muchas luces azules vinieron a abducirnos chirriando ruedas, mientras terminábamos la ultima letra, acabamos y salimos por patas, y corriendo como galgos sin parar nos separamos mientras las sirenas sonaban por todos lados, nos escondimos durante un largo tiempo, hasta uno vomitó del esfuerzo, incluso pasaron cerca nuestra un par de veces, tras horas contactamos entre nosotros y al reunirnos nos contamos lo que vivió cada uno esa noche.
Ja,Ja,Ja divertidas hay un montón, siempre que nos vemos practicamente, pero las que mas nos reímos son cuando la gente sale corriendo al vernos encapuchados en mitad de la noche.

¿Pensáis que es un buen momento para el graffiti en Málaga? ¿Quiénes os están llamando la atención por su trabajo?
Es buen momento, la gente le está dando duro a pesar de la gran presencia policial. Pensamos que esto irá a más. Habiendo menos hueco la gente se las ingenia para pintar con otros materiales y en sitios diferentes. El día que no haya graffiti en las calles será el día que no quede nada.
Algunos de la nueva generación como KERT que a diferencia de lo general que es empezar firmando y haciendo murales empiezan reventando las calles, por su constancia y seguir al pie del cañón TROL, y por completo y activo IMON.

 

reptilians12

¿Qué opinión tenéis como crew de graffiti sobre todo el movimiento artístico que se está gestando en barrios como Lagunillas o la zona del puerto y calle Córdoba? ¿Participáis de ello?
Existen diferentes ideas entre nosotros sobre esos movimientos así que mejor no opinamos.
A día de hoy no participamos. (esta entrevista se llevó a cabo semanas antes de que Reptilians participaran en la zona del puerto-Guadalmedina).

En ocasiones se define vuestro estilo con el anglicismo “ignorant style”¿Qué opináis vosotros sobre eso de andar definiendo cada estilo? ¿Cómo diríais que es vuestro trabajo?
Ja,Ja,Ja ¿¿¿¿eso que eeees…????¿otra moda hypster? Ja,Ja,Ja. Cada uno sabrá de donde saca el estilo
No nos definimos con ningún estilo cada uno aporta algo personal y entre todos improvisamos la mayoría de las veces.

¿Pensáis que traéis una propuesta original? ¿Qué tienen los Reptilians que no tienen el resto?
Nuestra idea es conseguir algo original.
Eso no podemos contestarlo nosotros tendría que decirlo la gente…

 

reptilians13

Si no fuese pintando, ¿en qué andaríais metidos?
Ja,Ja,Ja estariamos debajo de las alcantarillas comiendo pizza y conspirando.

¿Habéis viajado por otros lugares dejando vuestra huella? ¿Qué cuidad/es os han parecido ideales para el graffiti? ¿Dónde habéis disfrutado más?
Si. Andalucia, Madrid, Valencia, Barcelona, Londres, Zurich, Berlín… Algunas que no diremos por cuarentena y otras a las que no podemos volver.
Barcelona y Berlín nos parecen ideales para el graffiti
Almería es la ciudad donde más hemos disfrutado.

 

reptilians11

¿Hay planes para dominar el mundo? ¿ Qué nos tienen preparado los Reptilians para el futuro próximo?
Dominar no sería la palabra, si que es verdad que nos gustaría visitar el mundo entero, pero dominar lo que se dice dominar ya nos dominan otros…NWO.
Tenemos muchos proyectos en mente que iremos llevando a cabo conforme podamos.

P.D. Aunque compartamos algunas ideas, no tenemos nada que ver con “FOYONE”. Nosotros empezamos antes con el tema reptiliano en general, pero a raiz de una canción suya muchos son los que nos relacionan cuando no es así.

 

reptilians9

reptilians7

reptilians4

reptilians2

reptilians1

reptilians10

reptilians5

reptilians6

 

#REPTILIANS #ILLUMINATI #MASONERIA #MK ULTRA #HAARP#CHEMTRAILS
#11-S #ASESINATOJFK #MONSANTO #ROSWELL #NWO #MENSAJESOCULTOSWALTDISNEY

INSTAGRAM

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.