KINKI

30 October 2015 Texto: Alvaro Griptape. Fotografía: Archivo Kinky Film.


decrepit video

A pesar de su nombre, Kinki tiene una imagen bastante limpia y cuidada; no tiene mucho que ver con el anterior, Waineibol, que se hizo sin apenas recursos y, aun así, fue un verdadero éxito. En esta ocasión hemos juntado la experiencia de Jose del Corral, las ideas de Alberto Rodríguez “Magoo”, el perfeccionismo de Alejandro Martinez y, por supuesto, el trabajo de los riders y todo el equipo Decrepit, que con una edición limpia y unas grabaciones bastante cuidadas, pero sin perder el toque gamberro al que nos tienen acostumbrados, van a hacer de Kinki uno de los mejores videos de skate del panorama nacional. En Kinki aparecerán, Oscar Morales “Fly”, Fernando Granada “Chiri”, Alejandro Martinez, Diego Gallardo, Symeon Jamal y Jorge Calderón. Y por si no parece suficiente también habrá un par de caos, uno de gente de Málaga y otro de gente de fuera, en el que podremos ver trucos de algunos de los skaters más conocidos en la escena nacional, incluso internacional, como Cristian Cortizo, Edu Muñoz, Manolo Robles, Daniel Spängs o Koffe Hallgren, entre otros. Una bomba que te pondrá los pelos de punta.

Háblanos un poco de vosotros para que los lectores sepan con quien estamos hablando… ¿Quienes son Jose del Corral, Alberto Rodríguez Magoo, y Alejandro Martinez?
Buenas soy Jose o “El Oze” como me conoces mis amigos, tengo 35 palos y desde siempre he estado pegado a una cámara de video y a un ordenador, actualmente soy freelance y hago películas de skate, snowboard y surf. Magoo es la persona que me introdujo en el skate cuando yo tenia 17 años, un skater de los de toda la vida de la crew de la PLN, un pelirrojo de metro noventa sin pelos en la lengua y con un solo propósito en la vida, pasarla bien siendo positivo y humilde. Ale es uno de los mejores skaters de Málaga con larga experiencia como filmer y editor, 80kg de puro corazón, estilo y perseverancia. Definiéndonos en grupo tres grandes amigos los cuales disfrutan de ver crecer esta gran pasión en común que es el skate.

 

cartel-y-cover

Jose, Había millones de nombres que se os podrían haber ocurrido… ¿Porque Kinki?
Seguro que existen millones, pero a la hora de decidir nombres es una locura, tenemos un grupo y estuvimos lanzando ideas… nunca nos cuadraba alguna por un motivo u otro, Kinki es callejero como el patín y un poco macarra y con picardía como Decrepit.

El video es casi todo gente de Málaga, ¿como veis la escena de aquí en relación con otras ciudades referentes, donde se patina un montón como Madrid o Barcelona? 
Magoo: Hoy por hoy no hay punto de comparación, aparte que son ciudades más grandes, hay muchos mas skateparks que eso hace que empiece gente a patinar. Aparte veo mucho mas engorile aquí, y desde que el ayuntamiento empezó a multar, ha tardado 5 años en hacer un parque al que hay que pagar para entrar y encima no esta terminado. El tema crisis nos ha castigado también ya que muchos de nuestros mejores patinadores nos han dejado por motivos de que en esta ciudad no hay mucho trabajo que digamos. No se, veo que ha habido demasiada dejadez por parte de todos. Incluidos Skaters.
Ale: Sí, la mayoría de la gente que sale en el vídeo es de Málaga a excepción del caos que hemos hecho de colegas de fuera. Pero todas las “full parts” son de gente nacida aquí o que lleva viviendo prácticamente toda su vida. La escena aquí está bastante apagada con respecto a las dos ciudades que más engorile manejan de España (sobre todo Madrid), pero aún así, hay muy buen ambiente y ganas de patinar sobre todo por parte de la sangre nueva del skateboarding malaguita que viene pisando fuerte.

¿Porqué no nos cuentas un poco que es el colectivo Decrepit?
Decrepit es cachondeo, hace ya unos años la mayoría del grupo vivíamos juntos en una casa en la Malagueta, “el Enter”. Siempre hacíamos fiestas y botellón, siempre patinábamos y salíamos juntos. Decrepit es todo el que quiera venirse con la banda un día y aportar risas y si se tercia una botellita de Negra.

 

gold-skates

Decrepit da una imagen un poco “macarra” y despreocupada, sin embargo tenéis un equipazo (cada uno de vosotros) para grabar muy “jevi” y estáis cuidando un montón los detalles del video, nada que ver con el anterior waineibol. Habladnos un poco de como va a ser Kinki.
Kinki es un proyecto que empezamos hace ya casi 4 años, es el video que vamos a recordar durante toda nuestra vida de estos buenos años que hemos vivido juntos, plasma cientos de tardes y noches en la plaza o en el coche buscando spots. Hoy en día cualquiera tiene un “equipazo” para grabar, pero al final esto es como en todo, lo que importa no es la flecha si no el indio. Con el transcurso del tiempo he hecho de esto mi profesión, Ale estuvo estudiando imagen y sonido, Magoo patina desde los 90 y gracias a su padre (que es aficionado a la fotografía) siempre tuvo una cámara. La unión hace la fuerza y nosotros no somos 3 somos Decrepit y eso es como ser 300.

¿y la ciudad? se presta a que la gente patine en la calle? hablar de la arquitectura, si es buena o no para patinar, y los ciudadanos, autoridades, etc).
Magoo: Para mi Málaga es un pedazo de ciudad para patinar, hay pros y contras pero en general esta muy bien, sol 300 días al año, buenas plazas, spots furtivos por toda la costa, la gente en general es muy amable (siempre esta el típico) y te puedo decir que hemos grabado por todos sitios y en casi ninguno hemos tenido problemas. A La Marina no se puede ir de día y la PLN murio. Pero hay mazo de sitios, no podemos quejarnos.
Ale: Hemos pasado una época bastante mala en ese aspecto. Todo empezó hace unos 5 o 6 años cuando quitaron los bancos de la PLN y sacaron la nueva ordenanza en la cual decía que no se podía patinar en ningún espacio público urbano. Teníamos problemas también en la Plaza de la Marina hasta el punto de venir la policía secreta a sancionar a la gente que lleva patinando ahí toda la vida. Esa plaza toda Málaga la conoce como el sitio donde la gente patina y me pareció un poco cruel por parte del ayuntamiento echarnos de ahí a base de multas sin tener un espacio o skatepark decente donde poder patinar tranquilos. Por este motivo, decidimos hacer el DIY del río. Lo hemos hecho con nuestro sudor y con la ayuda de toda la gente incluso marcas que han apoyado esta causa. Hace poco han terminado el skatepark de Rubén Alcántara lo cual me parece perfecto que haya otra opción más para patinar. Hoy por hoy el río es uno de los mejores sitios para patinar en Málaga sin que nadie te moleste y compaginarlo con la Plaza de la Marina que desde hace un tiempo están más permisivos. Si respetamos la hora del cierre de la oficina de turismo que es el momento en el que disminuye el tránsito de gente no suele haber problema. La arquitectura para patinar en general es muy buena tanto por la zona céntrica y por los alrededores. La mayoría de los spots tienen buen suelo y como dice Magoo, gran parte del año hace sol y buena temperatura, cosa que cualquiera que patine agradece.

Y con todo lo que esta de moda ahora grabar en analógico… ¿como es que ninguno tiene una VX? ¿Qué opinais de eso? (Vx1000 vs digital)
Si que tenemos VX, ale tiene una 2100, y yo tengo una mil, me encanta todo el que va de trendy y sigue editando en VX, gracias al aspecto 4:3 grabar skate lo hace mas fácil teniendo en cuenta que el motivo a grabar es vertical, 16:9 es una imagen mas horizontal ya que es mas ancha, pero tiene otras ventajas a la hora de crear cuadros. VX siempre va a molar, siempre vamos a recordar los videos con los que empezamos y siempre nos va a gustar ese sonido hueco que captura el micrófono de la VX1000, pero estamos hablando de una cámara que se creo hace 20 años, nos gusta la evolución ¿por qué no darle paso?

 

kinky24

¿Quienes salen en el video y porque?
Ale Martinez, Oscar Morales “Fly”, Symeon Jamal, Diego Gallardo, Jorge Calderón y Fernando Granada son los protagonistas de Kinki ya que son los que han grabado para tener una parte completa. Aparte de esto hemos intentado captar a todos los skaters malagueños que actualmente siguen patinando (dentro de nuestras posibilidades) y muchos mas de la escena española y mundial que nos han visitado o con los que hemos coincidido en nuestros viajes.

¿Y la presentación? Será el 4 de Septiembre en el que posiblemente sea el lugar mas bonito de todo el centro, la sala Unicaja de conciertos Maria Cristina. ¿Como surgió y porque allí?
Gracias a un gran amigo nuestro que dia a dia sigue apoyando la escena, Daniel Jimenez Mora. El propuso el sitio y a todos nos encanto. Sus huevos ahí er Danié que se “loachao” a la espalda.

Hemos visto en el cartel que hay un montón de colaboradores…
Y le damos las gracias a todos por querer colaborar en nuestro video. Como decimos en Decrepit esta gente no tendría que morirse nunca.

 

kinky3

Y porque lo presenta la tienda local Griptape? (Hablarnos un poco de vuestro trato con ellos)
Griptape es skate, Griptape es Decrepit, ¿a quien que le haya llamado la atención un poco el skate en Málaga no conoce a Alvaro Rodríguez o a Paco Carbón? Griptape es nuestra casa, skate puro desde siempre.

El patín y DECREPIT son muy de calle y el video lo habéis grabado casi por toda la ciudad, pero ¿cuales son los lugares favoritos de Malaga para un decrepito?
Magoo: para un decrépito así a diario, río por la tarde, marina por la noche y antes de ir a casa unas Birritas en el Drunkorama café.
Ale: El vídeo lo hemos grabado casi todo en Málaga pero también hemos grabado parte de éste por Andalucía completa prácticamente y otras ciudades de España como Madrid, Barcelona, Murcia, etc. En cuanto a los lugares favoritos estoy con lo que dice Magoo ¡jejeje!

Bueno, un placer hablar con vosotros y deseando que llegue el día 4 de Septiembre para ver el video. Queréis añadir algo mas?
Este video va ser dedicado a un gran amigo el cual ya no se encuentra entre nosotros, Peluca 4ever. Gracias a todos los involucrados en este proyecto, a todos los que lo apoyáis y a todos los que habéis disfrutado en algún momento con un monopatín. Yo (Jose) no voy a poder estar en la premiere ya que ahora vivo en Indonesia pero espero que los que podáis ir lo disfrutéis tanto como yo hice creándolo. Respect al Año 2000.

 

 

kinky23

kinky22

kinky20

kinky19

kinky18

kinky17

kinky16

kinky15

kinky14

kinky13

kinky12

kinky11

kinky10

kinky8

kinky7

kinky6

kinky5

kinky4

kinky2

kinky1

 

SHARE THIS